Donan dispositivo para enseñar Braille

Héctor Chávez, alumno del IADA, diseñó esta herramienta de apoyo en en un laboratorio de la UACJ

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez donó a una asociación de invidentes un dispositivo para la enseñanza del sistema Braille, el cual fue diseñado en el Centro Autofinanciable de Prototipos y Arquetipos (CAPA) del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte.

La UACJ informó que el dispositivo fue diseñado por el estudiante Héctor Chávez 

El año pasado, el alumno Héctor Chávez presentó el diseño de una botonera, que permitía a un invidente aprender de manera práctica el sistema braille y, en esta ocasión, se entregó un set de piezas elaborado en el Centro Autofinanciable de Prototipos y Arquetipos (CAPA) del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En ausencia del estudiante, fue el coordinador de la Maestría en Diseño y Desarrollo del Producto, doctor David Cortés Sáenz, quien presidió la entrega del dispositivo braille Fidget para el Centro de Estudios para Invidentes, A. C. (CEIAC), el 9 de mayo.

Roberto Prieto, representante del CEIAC, destacó que este dispositivo no solo contribuirá para que invidentes aprendan el braille de una forma muy entretenida, sino que, además, servirá para establecer talleres y cursos para sensibilizar a la población. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a personal de la UACJ.

El docente Cortés Sáenz destacó que este dispositivo fue producto de un trabajo en el que se integraron en la manufactura Omar Balderrama Armendáriz, jefe del CAPA, y los técnicos Samuel Burgo Fausto y Jonathan Juárez Romero, estudiantes de Diseño Industrial del IADA.

 453 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: