A beneficio de los juarenses, universitarios entregan donativo a la Cruz Roja

Es la octava vez que se realiza este acto social de las aportaciones voluntarias de los estudiantes

Ante la consigna de apoyar activamente a la sociedad juarense, sobre todo en los temas de salud, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo la entrega de un donativo a la Cruz Roja Mexicana de esta localidad, que salió en su totalidad de la comunidad estudiantil que decidió ayudar voluntariamente a esta institución.

La cifra que los universitarios recaudaron este semestre es de $ 205 629.00 pesos; además, el Honorable Consejo Universitario también llevó a cabo un donativo complementario de $ 50000.00 pesos, con recursos propios de la Institución educativa, lo que da una aportación total de $ 255629.00 pesos.

Durante este ejercicio de rendición de cuentas, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, comentó que desde 2019 la Universidad sostiene este convenio de colaboración con la Cruz Roja, donde el trabajo colaborativo incluye también, de manera permanente, una ambulancia en Ciudad Universitaria, con lo que se asegura una asistencia oportuna y vital en ese sector.

“Somos una comunidad de aproximadamente 40 mil personas y la generosidad que tenga la comunidad universitaria será muy importante para el crecimiento de la Cruz Roja  Mexicana”, comentó el maestro Camargo Nassar.

A su vez, el tesorero de la Cruz Roja, Eduardo García, agradeció a la Universidad por el “valioso apoyo que viene a ayudar al día a día de la Cruz Roja”, y aseguró que cuando hay voluntad hay muchas puertas que se pueden abrir con un fin muy noble.

Esta iniciativa surge a petición de la Cruz Roja, Delegación Ciudad Juárez, con la idea de fomentar en la comunidad universitaria una cultura de apoyo social.

En la entrega del donativo participaron autoridades universitarias y de la institución de salud, así como alumnos y maestros consejeros de esta casa de estudios.

 870 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: