Concursan 55 proyectos de empresa en Espacio Emprendedor

Un jurado especializado premia a siete de los participantes en el evento organizado por Vinculación e Intercambio de UACJ 

Con la presentación de 55 proyectos de negocio, en los que participaron 305 estudiantes de los diferentes campus, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) el evento Espacio Emprendedor. 

Bajo la organización de la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la UACJ, se realizó esta exposición de las ideas de negocio de los estudiantes universitarios en la que se premiaron los mejores proyectos dentro de las categorías de Innovación, Humano y Arte y Cultura. 

Los proyectos de empresa que resultaron premiados en la categoría de Innovación Científica y Tecnológica fueron: EGE&C, primer lugar; IGNAZ, segundo lugar; y Saving Watering, tercer lugar. 

En la categoría de Desarrollo Humano fueron: Invitech, primer lugar; Insuflex, segundo lugar; e Innova Beans, tercer lugar. 

En la categoría de Arte y Cultura solo hubo un primer lugar y fue para Avenida Denim, presentado por Mayra Orta. 

En el acto inaugural de este Espacio Emprendedor, que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario, la maestra Tania Hernández García, titular de la Dirección General de Vinculación e Intercambio, exhortó a los participantes a que su idea de empresa no se quede en un sueño, sino que se pueda llevar a cabo su proyecto, y que el evento era una oportunidad para acercarse a los jueces para pedir una asesoría. 

Dijo también que los proyectos que participaron en este Espacio Emprendedor ya habían pasado por un filtro y, por tanto, los alumnos que exponían sus ideas de negocio eran ya unos ganadores. 

El lobby del teatro Gracia Pasquel y las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario fueron el escenario para que los estudiantes de diferentes programas educativos de la UACJ presentaran sus ideas que están orientadas a los diferentes sectores de la comunidad. 

En este Espacio Emprendedor se pudieron conocer proyectos relacionados con la moda, como Avenida Denim; sistemas de climatización estable, como Ecovent Oasis; servicio de atención a personas de la tercera edad, como Hogar de Experiencia; así como juguetes dedicados a niños con autismo, como SPECPLAY. 

Otros proyectos que fueron presentados y que estaban relacionados con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje fueron: Eco Book, cuadernos elaborados con papel reciclado; dispensador de productos de limpieza biodegradables; y SGS, una empresa orientada al reciclado de plásticos que, además de abastecer a empresas que utilizan este producto como materia prima para la fabricación de diferentes artículos, promueve la cultura del reciclaje en los diferentes sectores de la comunidad. 

En la categoría de Innovación se presentaron proyectos de elaboración de accesorios de uso común, como Ergo, que presentó un prototipo de mochila con diferentes apartados, tanto para la laptop, cuadernos y artículos escolares, e incluso un espacio para alimentos. 

 41 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: