Se realiza la XVI Olimpiada de Biología

Alumnos de los Colegio de Bachilleres 5, 7 y 11, de Ciudad Juárez ganaron los primeros lugares

Con la participación de 126 estudiantes de escuelas de nivel medio superior de diferentes ciudades del estado, se llevó a cabo la XVI Olimpiada de Biología que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El biólogo Jonatan Campaña Lozoya, organizador de la Olimpiada, indicó que ha sido una respuesta muy favorable la que han dado los estudiantes de bachillerato y preparatorias de la ciudad y del estado a la convocatoria que hizo la Universidad. 

En esta competencia de conocimientos de Biología resultaron ganadores de los tres primeros lugares estudiantes de los Colegios de Bachilleres de los planteles 5, 7 y 11, con sede en Ciudad Juárez. 

Evelyn Leibni Pérez Escalona, del Colegio de Bachilleres número 5, fue la ganadora del primer lugar; Gabriel Omar Salcedo Rivas, del Colegio de Bachilleres número 7, quedó en segundo lugar; y Jocelyn Arleth Barrón Santizo, del Colegio de Bachilleres número 11, obtuvo el tercer lugar. Ellos recibieron una mochila con accesorios de la UACJ. Para la ganadora del primer lugar está el ofrecimiento de una beca para ingresar a la UACJ si decide inscribirse en el Programa de Biología. 

El biólogo Campaña Lozoya informó que en esta edición de la Olimpiada de Biología participaron también estudiantes de ciudades como Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias. 

La UACJ ofrece, además, para los estudiantes que lograron ocupar los primeros 10 lugares de la competencia, un curso que será impartido por doctores del Programa de Biología y que es preparatorio para participar en la Olimpiada Estatal de Biología. Este curso será del 3 al 14 de junio. 

La UACJ instituyó la Olimpiada de Biología en el año 2008, con el fin de promover el Programa de Biología y los resultados han sido positivos no solo para el programa, sino para toda la Universidad, ya que los alumnos que participan en la competencia tienen oportunidad de conocer la oferta académica, además de las instalaciones y servicios que ofrece la Universidad a su comunidad. 

La Olimpiada es la única en el estado que tiene un sistema digitalizado para el registro de sus participantes, gracias a un sistema creado por docentes del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ. 

 33 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: