Trabajo Social presenta investigaciones

En la primera exposición en su tipo se presentaron carteles del trabajo de estudiantes 

El Programa de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró la Primera Exposición de Carteles elaborados con base en trabajos de investigación de sus estudiantes. 

Esta exposición es organizada por la Academia de Investigación desde el Trabajo Social y se instaló en el edificio C del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

La exposición, que consta de 21 carteles, fue inaugurada por el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, doctor Servando Pineda Jaimes, y la coordinadora del Programa de Trabajo Social, maestra Adriana Osio Martínez. 

El doctor Pineda Jaimes dijo en su mensaje de inauguración que desde el inicio de la actual administración, se fijó como uno de sus retos que se incursionara en el tema de la investigación desde el trabajo social. 

Para este fin, indicó, se creó la Academia de Investigación desde el Trabajo Social, que coordina ahora la maestra Verónica Martínez, y esta exposición es resultado de este trabajo que se ha realizado desde la Academia. 

Dijo a las y los estudiantes del Programa de Trabajo Social que cuando salen a la realización de sus prácticas son los representantes de la UACJ ante la comunidad. 

La coordinadora de la Academia de Investigación desde el Trabajo Social dijo que en la exposición, se tienen 21 carteles en los que trabajaron 51 alumnos, ya sea de manera individual o en equipo, y que los temas que se fijaron en la convocatoria fueron libres. 

Entre los carteles que durante dos días se exponen en el vestíbulo del edificio C del ICSA, se abordan temas como el feminicidio; la deserción escolar en la educación superior en México; la deficiente calidad del sueño y sus efectos en los estudiantes; el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños de 4 a 6 años; el adulto mayor y su proceso de integración social en la tercera edad; y las consecuencias de la falta de educación sexual en niñas y niños de Ciudad Juárez, entre otros. 

 17 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: