Realizan III encuentro virtual sobre interiorismo

En el Tercer Encuentro Virtual de Interiorismo Arquitectónico, Bryan Humberto González Esquivel, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), expuso el tema “De macro a microhabitabilidad del interior doméstico en pandemia. Introducción al caso de estudio en Aguascalientes capital”.  El alumno de la carrera de Diseño de Interiores planteó que el concepto como casa de refugio temporal no volverá en corto tiempo y, a su vez, propuso diseñar para el distanciamiento social, no para el aislamiento social. 

Expuso que hay que diseñar para personas, no para patógenos; valorar el interior como consideración prioritaria en la evaluación de la vivienda como modelo arquitectónico sustentable y optimizar las cualidades ambientales en beneficio de la salud del habitante. 

Fausto Aguirre, jefe del Departamento de Diseño de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), destacó que este evento surgió justo durante la pandemia analizando las nuevas necesidades en el uso de los espacios, sumando las experiencias de ponentes de otras regiones. 

Otros temas que se desarrollaron en este Encuentro fueron “Los alcances de la conformación de un estilo en el escenario del espacio interior” y “Experiencias integrales de habitabilidad en contextos históricos: ZUFO Centro 2040 en el municipio de Aguascalientes como caso de estudio”. 

Asimismo, se trató el tema “Estrategias de diseño interior para espacios psicoterapéuticos destinados al apoyo de la educación de infantes con TDAH”, tesis de Perla Lizbeth Acosta García, estudiante de la UACJ, bajo la tutoría de la docente Gema Guzmán Guerra. 

 286 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: