Reciben 570 universitarios becas para su inscripción

En el auditorio Benito Juárez se realizó la ceremonia de entrega de becas de acceso a la Universidad. 

Por primera ocasión, el Ayuntamiento de Juárez entregó el monto de 2 millones 554 mil 170 pesos, que equivalen a 570 becas que se destinarán al pago de inscripción de los jóvenes de nuevo ingreso que inician sus estudios en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este evento para formalmente otorgar este apoyo económico a los funcionarios académicos, el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; y el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles. 

El Programa de Becas de Acceso a la Universidad, cuya tarea es única a nivel nacional, apoya a jóvenes que aspiran a la formación profesional y contribuye a la disminución de índices de deserción escolar que se presentan en la frontera. 

“Estamos haciendo un esfuerzo por apoyar la educación, la cultura y el deporte; yo creo que son los tres ejes fundamentales que se debieron de haber apoyado desde hace muchos años, por eso hay que hacerlo ahora que nos toca a nosotros apostarle a nuestra juventud, no con discursos sino con los recursos para seguir haciendo historia”, dijo Pérez Cuéllar durante su mensaje. 

Asimismo, el alcalde reiteró: “vamos a mantener evidentemente el programa y vamos a explorar el próximo año, junto con la Universidad, para ver cómo nos complementamos para los que ya son beneficiarios con algún esquema, siempre y cuando se mantenga un buen promedio, participación deportiva, cultural o veamos con qué mecanismo mantenemos el apoyo”. 

Por su parte, el doctor Constandse Cortez indicó que “alrededor del 52 por ciento de la población estudiantil son acreedores a algún tipo de beca. Entonces, eso muestra esa solidaridad de la Universidad; sin embargo, este abanico de becas se ve afectado en el primer semestre, porque el alumno tiene que entrar para estudiar y sacar un promedio para ser acreedor de una beca”. 

Constandse Cortez agradeció el apoyo que otorga el Municipio “por ser una beca muy noble, ya que se entrega a jóvenes de nuevo ingreso, mientras que los apoyos que brinda esta casa de estudios son destinados a quienes ya forman parte de la Universidad, proponiéndonos a presentar resultados claros ante este beneficio”. 

En el Auditorio Municipal Benito Juárez, el pasado 3 de agosto, se entregaron 570 constancias en físico a los jóvenes asistentes al evento, que los acredita como beneficiados del proyecto. 

Raúl Fajardo Saldívar, director general del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, invitó a los estudiantes becados a aprovechar la oportunidad que se les otorga para que continúen con su preparación académica. 

En la ceremonia estuvieron Martha Aracely González Holguín, titular de Educación; y los regidores Jorge Marcial Bueno y Amparo Beltrán. 

 798 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: