Alumnos dedican panel al doctor Pedro Siller

Estudiantes relataron su convivencia con el docente, el apoyo y recomendaciones para mejorar su desempeño

Para escribir aburrido, cualquiera. Hay que saber escribir la historia, saber cómo recuperar la información, saber integrar los detalles para que el lector se sienta interesado en ella.  

Este era uno de los comentarios que el doctor Pedro Siller Vázquez les hacía a sus alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y así lo recordaron en el panel que se llevó a cabo dentro de la Novena Semana del ICSA. 

Este panel titulado Maestros en la Memoria, se efectuó por segunda ocasión en la Semana del ICSA. La primera ocasión estuvo dedicada al maestro Rubén Lau Rojo y ahora este año al doctor Pedro Siller Vázquez, ya también fallecido. 

Los participantes en este panel son exalumnos del doctor Siller Vázquez en el Programa de Licenciatura en Historia de la UACJ, quienes relataron cómo fue su trato con el profesor, los libros que les recomendaba, la orientación que les ofrecía cuando fue su asesor de tesis e, incluso, mencionaron que recibieron recomendaciones fuera del ámbito académico. 

Gabriela Montano, Lizeth Contreras, Karla Hernández, Marlon Martínez, Edna Fernández, Angélica Zaragoza y Lizzette González fueron los exalumnos del doctor Siller Vázquez que participaron en este panel, que fue moderado por la doctora Araceli Arceo Guerrero, coordinadora del Programa de Historia. 

Los panelistas mencionaron que entre los libros que el doctor les recomendó para su lectura fueron: Emiliano Zapata y la Revolución mexicana, El Siglo de las Luces, Un divorcio secreto en la Revolución mexicana, Historia de un matrimonio, La Batalla de Ciudad Juárez, entre muchos más. 

Consideraron que fue una persona muy generosa por compartir sus conocimientos, que eran muy amplios. Angélica Zaragoza mencionó que no había tema del cual no pudiera hablar y, además, señaló que el doctor Siller ha sido la persona que más ha influido en su vida, en su forma de trabajar, y lo consideró como un maestro de vida. 

 1,119 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: