La Tecnología en el Derecho, tema de la cátedra Silva Silva

El doctor Javier Camargo Nassar ofreció la conferencia, en el marco del III Congreso de Ciencias Jurídicas

Por Alma López

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por medio del III Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas realizó la Cátedra Patrimonial Doctor Jorge Alberto Silva Silva, en la aportación del doctor Javier Ignacio Camargo Nassar.

La cita se realizó a las 16:00 horas en el edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) en donde fueron llamados catedráticos, alumnos, litigantes de esta frontera y público en general.

La Cátedra Patrimonial Doctor Jorge Alberto Silva Silva fue instituida en reconocimiento al investigador emérito, docente y jurista, que con trayectoria y énfasis ha develado un profundo respeto y amor a esta máxima casa de estudios.

El doctor Silva Silva hizo presencia en este evento, haciendo referencia a su distinción de manera personal y profesional. “Es un orgullo que de forma inmerecida decidieran promover una Cátedra de este tipo con mi nombre y les tengo que dar las gracias por ello, en realidad es bonito. La UACJ representa muchas cosas para mí, desde antes de su creación en la lucha por tener una Universidad, al lograr su formación y ser docente en ella”, compartió orgulloso el investigador emérito de esta Institución.

En el recinto también se hizo presente el doctor Rolando Tamayo y Salmorán, reconocido ampliamente por su trabajo, talento y trayectoria en el Derecho.

El encargado de esta ponencia, doctor Javier Ignacio Camargo Nassar, es egresado de la Licenciatura en Derecho por la UACJ; es doctor en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); actualmente es profesor investigador de la UACJ; desde 1998 es notario con la patente número 3 para el ejercicio notarial, además de un referente en el derecho mercantil gracias a sus aportaciones.

Durante su charla mantuvo cautivos a sus espectadores con el tema La tecnología en el Derecho, donde abordó la relevancia de la tecnología en el Código Civil.

“El propósito es que tomemos conciencia de cómo el Derecho ha ido tomando la tecnología y la ha incorporado a su cuerpo legislativo. En el estado de Chihuahua tenemos el ejemplo en nuestro Código Civil”, expresó el notario.

En la Cátedra Patrimonial se estableció cómo procedimientos y contratos generan también validez por la vía electrónica gracias a distintas especificaciones jurídicas.

 “Cuando la información generada o comunicada en forma íntegra a través de dichos medios sea atribuible a la persona obligada y que sea accesible para su ulterior consulta, un documento en papel firmado por las partes tiene el mismo valor que uno electrónico”, explicó el ponente.

Para finalizar el evento, se brindó un amplio reconocimiento al doctor Javier Ignacio Camargo Nassar, quien, al recibir el aplauso, quiso agradecer a su mentor: “El agradecimiento es a mi querido maestro por permitirme estar aquí participando en su clase, en su Cátedra”, mencionó mientras señalaba al doctor Silva Silva.

 102 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: