Por Alma López
Con la intención de acercar la gestión de la cultura y los contenidos artísticos, se llevó a cabo el Corredor Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) al exterior del Centro Cultural de las Fronteras (CCF).
El sábado 21 de octubre, a partir de las 17:00 horas, juarenses pudieron disfrutar de un espacio cien por ciento familiar. Al menos 32 expositores dieron muestra de su talento y arraigo en la frontera; artistas en todo sentido, como escultores, pintores, dibujantes y productores artesanales, buscaron motivar a los asistentes con sus participaciones y productos.
El maestro Alejandro Castillo, subdirector de Formación y Vinculación Cultural, habló del objetivo de este proyecto que se realiza mes con mes por medio de una convocatoria abierta, donde se brinda espacio para la exposición y venta de productos de los artistas, pero también a la comunidad de encontrar una actividad enfocada al arte de disfrute familiar.
“El objetivo es dar un espacio a todos los emprendedores, a los artistas, para que puedan tener un lugar de exposición y venta de sus creaciones; es por ello que cada mes se abre una convocatoria para poder invitar a todos los que quisieran participar en este Corredor. Se trata de un trabajo colaborativo entre el Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Centro Cultural de las Fronteras, este es un proyecto que llevamos a cabo desde hace tres años”, compartió el maestro Castillo.
Fronterizos pasearon por este Corredor y disfrutaron de esta manifestación artística, una alternativa sana y llena de matices para alegrar su fin de semana.
“Los invitamos a que estén al pendiente de toda la programación artística y cultural que ofrece la UACJ; los invitamos a que vengan con sus familias”, concluyó el subdirector de Formación y Vinculación Cultural.
A partir de las 20:00 horas esta actividad se vio complementada con un concierto de Jazz bajo las estrellas, por parte del Ensamble Universitario de Jazz Anthropos, donde el músico y gestor cultural Karlo Mireles presentó una combinación de jazz con boleros a los presentes.
Los asistentes pudieron amenizar su estancia con esta compañía artística, música cercana y el gusto de disfrutar una velada plena en este octubre.
De esta manera, se concluía el espacio que busca crear alternativas para la ciudadanía y acercar la cultura y la música en la creación de nuevos públicos para impulsar este tipo de conceptos, logrando compartir más eventos vinculados a la sociedad.
215 vistas, 1 hoy