Iniciaron cursos de inglés específico

El programa busca que los estudiantes logren desempeñarse mejor en su campo laboral

En los cinco cursos de inglés específico que comenzaron este año en el Centro de Lenguas (Cele) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se inscribieron 74 estudiantes que buscan capacitarse para adquirir un mayor vocabulario en dicho idioma y lograr así desempeñarse mejor en su campo laboral.

De manera desglosada, del total de alumnos inscritos a estas clases, 31 toman el curso de inglés para Ingeniería, 21 para Administración y Negocios, 9 para Enfermería, 8 para Medicina y 5 para Turismo, así lo dio a conocer la maestra Sussan Roo, subdirectora de Lenguas Extranjeras de la UACJ.

Para poder abrir estas clases especializadas, la maestra Roo dijo que se buscó a profesores que tuvieran experiencia en ambas áreas de la enseñanza, como lenguas, y en alguna de las cinco especialidades del conocimiento que se consideraron.

“Los profesores que conseguimos para estos cursos también tuvieron una serie de capacitaciones para el uso de la bibliografía que se consiguió y también para impartir este tipo de inglés, porque hay que incluir análisis de casos o proyectos, todo muy enfocado al área laboral y académica de cada curso”, explicó la maestra Roo.

Los objetivos de estos cursos son que el alumno logre adquirir vocabulario y expresiones que pueda emplear en su trabajo, y también que consiga la capacidad de interactuar en reuniones, enviar correos o llevar a cabo presentaciones con un vocabulario más especializado.

La subdirectora de Lenguas Extranjeras dijo que han considerado abrir otros cursos especializados, pero señaló que todo dependerá del material didáctico, libros de texto o recursos en línea que estén disponibles para poder expandir este proyecto.

“Hemos tenido solicitudes de coordinadores de carrera que, al ver estos cursos, nos piden diseñar un curso de inglés para ellos. Pero, por el momento, estamos viendo opciones para tomar una decisión y empezar a preparar otros cursos de inglés específico”.

El principal requisito para poder tomar estas clases personalizadas es tener un conocimiento de inglés intermedio, que sería el B1 con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 1,681 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: