Eric S. Cohan informa de sus actividades como cónsul de EU

Habló sobre las actividades del Consulado General de los Estados Unidos en el Estado de Chihuahua

Dentro de sus diversas funciones los consulados de Estados Unidos se encargan de promover los lazos interculturales y las relaciones bilaterales, y además se involucran en una amplia gama de actividades, como intercambios educativos, entrenamiento del idioma inglés, programas culturales, iniciativas de investigación conjunta, emisión de visas, entre otras. 

Así lo relató el cónsul general Eric S. Cohan durante la conferencia virtual “Actividades del Consulado General de los Estados Unidos en el estado de Chihuahua”, quien agregó que, dentro de sus funciones, también estudian las causas de la migración asegurando que se apliquen las leyes correspondientes a quienes se encuentran en esa situación. 

El ponente destacó la relación entre México y Estados Unidos como verdadera, dinámica, vital y resiliente, en la que ha existido una correlación diplomática desde hace más de ciento setenta años. 

El embajador estadounidense también resaltó que México es el país que tiene el mayor número de consulados de Estados Unidos y que el que está ubicado en Ciudad Juárez es uno de los más grandes que existen. 

El conferencista Eric S. Cohan ha sido cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez desde agosto de 2020.  Fue ministro consejero de Asuntos Consulares en Islamabad, Pakistán, y anteriormente ocupó el cargo de asesor en el Buró de Asuntos Consulares en Washington. Fungió como cónsul general adjunto y jefe de la Sección Consular en Ciudad Juárez y tuvo otras asignaciones en Colombia, Ecuador, República Dominicana y Venezuela. 

La charla se llevó a cabo el jueves 11 de febrero a través de Facebook Live en la página de la Coordinación del Programa de Derecho. 

Para ver la conferencia visita: https://fb.watch/3Cu67EnlcK/

 1,999 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: