Realizan campaña en favor de internas

Miembros de la comunidad universitaria donaron implementos deportivos al Cereso Femenil 

En apoyo para conseguir que su estancia en el Cereso Femenil número 2 sea más soportable, profesores, directivos y empleados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se conjuntaron para la campaña “Unidos por ellas”, para donar, a beneficio de las internas, material para que puedan realizar actividades deportivas. 

Cuatro tableros de basquetbol, 3 redes, 35 balones de futbol y 142 prendas de vestir nuevas fue el donativo que entregó la Universidad el pasado 26 de marzo ante autoridades del Centro de Readaptación, informó la maestra Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio. 

“Conseguir los uniformes que ellas necesitan fue algo difícil, porque es muy específico, tiene que ser de cierto color gris, sin gorro, sin zíper y sin cordón. Pero, afortunadamente, los que donaron consiguieron cumplir con todos los requisitos que nos pedía el Cereso”, explicó la maestra Hernández García. 

Señaló que debido a las restricciones que persisten por causa de la contingencia sanitaria, la entrega de estos casi doscientos apoyos se hizo con un número limitado de personas. “Lo que queremos hacer con esto es fomentar en ellas el ejercicio y gusto por el deporte y que, además, puedan realizarlo con ropa en buen estado”. 

A la fecha, la UACJ ha ayudado con donaciones a este Centro de Readaptación en tres campañas de colecta, donde les han llevado libros y artículos de limpieza para mejorar su estadía en dicho lugar. 

“Ahora estamos a la espera de que ellas nos digan qué es lo que necesitan”, explicó la directora general. 

La campaña “Unidos por ellas” se inició el 9 de marzo y concluyó el 25 del mismo mes, como parte de las actividades que realizó la Institución este año por el Día Internacional de la Mujer. 

 349 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: