Emprendedora comparte su experiencia en conferencia

Con esta conferencia inició el ciclo de actividades del Programa de Desarrollo Integral de la UACJ

Con la conferencia “Que tus sueños sean más grandes que tus miedos”, la licenciada Lorena Alejandra Noriega Gutiérrez relató todo el proceso, mental y emocional, que vivió, y que fue clave para iniciar y establecer su propio negocio.

En su presentación, Lorena Alejandra platicó acerca de su negocio Alee Norgu, enfocado en el diseño publicitario y social, el cual surgió hace más de dos años en una situación emocionalmente difícil para ella, pero que logró superar con ayuda de sus familiares, amigos y del amor propio que fue adquiriendo a medida que su negocio iba creciendo.

“En poco tiempo, a quinientas personas empezó a interesarles lo que hacía, y al ver que mucha gente creía en mí empecé a mentalizarme que en realidad sí era buena diseñadora”, comentó Lorena Alejandra.

Tras ver que su trabajo como diseñadora atraía a más clientes decidió enfocarse principalmente en trabajar y hacer crecer su negocio, y dedicaba gran parte de su día en atender a clientes y en realizar los diseños que le pedían.

Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta de que no todo en la vida era trabajo y que debía tomarse el tiempo para disfrutar al lado de su familia y amigos, quienes en ningún momento han dejado de apoyarla.

 “Un consejo que les doy es que no vivan para trabajar, mejor trabajen para vivir. Antes, en reuniones o fiestas sacaba mi computadora y me ponía a trabajar, porque sentía que si lo descuidaba iba a perderlo, pero después, con ayuda, me di cuenta de que mi vida debía tener un balance para hacer las cosas que quería”.

 A pesar de la pandemia, Lorena Alejandra asegura que no ha dejado de tener trabajo; incluso mencionó que, a pesar de la covid-19, ha conseguido nuevos clientes, de trece o catorce años, que han decidido emprender en medio del caos que se vive actualmente.

“Se siente bien bonito que en medio de un caos, se animen a crear un negocio y a hacer algo. Uno pensaría que, como está la situación, nadie va a trabajar contigo o a apoyarte, pero he visto muchos negocios crecer como no tienen idea, y me da mucho gusto que se animen a hacerlo en medio de todo esto”, resaltó.

Esta conferencia se llevó a cabo el pasado 2 de febrero como parte de las actividades que realiza la Universidad en el Programa de Desarrollo Integral.

 578 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: