Con la conferencia “Que tus sueños sean más grandes que tus miedos”, la licenciada Lorena Alejandra Noriega Gutiérrez relató todo el proceso, mental y emocional, que vivió, y que fue clave para iniciar y establecer su propio negocio.
En su presentación, Lorena Alejandra platicó acerca de su negocio Alee Norgu, enfocado en el diseño publicitario y social, el cual surgió hace más de dos años en una situación emocionalmente difícil para ella, pero que logró superar con ayuda de sus familiares, amigos y del amor propio que fue adquiriendo a medida que su negocio iba creciendo.
“En poco tiempo, a quinientas personas empezó a interesarles lo que hacía, y al ver que mucha gente creía en mí empecé a mentalizarme que en realidad sí era buena diseñadora”, comentó Lorena Alejandra.
Tras ver que su trabajo como diseñadora atraía a más clientes decidió enfocarse principalmente en trabajar y hacer crecer su negocio, y dedicaba gran parte de su día en atender a clientes y en realizar los diseños que le pedían.
Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta de que no todo en la vida era trabajo y que debía tomarse el tiempo para disfrutar al lado de su familia y amigos, quienes en ningún momento han dejado de apoyarla.
“Un consejo que les doy es que no vivan para trabajar, mejor trabajen para vivir. Antes, en reuniones o fiestas sacaba mi computadora y me ponía a trabajar, porque sentía que si lo descuidaba iba a perderlo, pero después, con ayuda, me di cuenta de que mi vida debía tener un balance para hacer las cosas que quería”.
A pesar de la pandemia, Lorena Alejandra asegura que no ha dejado de tener trabajo; incluso mencionó que, a pesar de la covid-19, ha conseguido nuevos clientes, de trece o catorce años, que han decidido emprender en medio del caos que se vive actualmente.
“Se siente bien bonito que en medio de un caos, se animen a crear un negocio y a hacer algo. Uno pensaría que, como está la situación, nadie va a trabajar contigo o a apoyarte, pero he visto muchos negocios crecer como no tienen idea, y me da mucho gusto que se animen a hacerlo en medio de todo esto”, resaltó.
Esta conferencia se llevó a cabo el pasado 2 de febrero como parte de las actividades que realiza la Universidad en el Programa de Desarrollo Integral.
666 vistas, 2 hoy