Reconocen excelencia de 11 programas

Diferentes organismos acreditaron la calidad educativa que ofrece la Universidad

Con base en la creación de compromisos para ofertar educación de calidad a su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) refleja una garantía de los procesos a los que  voluntariamente se somete para lograr la competitividad nacional que la respalda.

En esta ocasión de reconocimientos educativos correspondió distinguir a 11 programas de licenciatura que se ofertan en tres institutos norte de esta Universidad y en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU).

Durante las entregas de estos reconocimientos, el rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo que para la Universidad lo más importante son sus alumnos y que la Institución tiene como política someter todos sus programas académicos a evaluación por parte de organismos especializados e independientes para acreditar la calidad de su enseñanza.

“Sabemos que es un trabajo muy arduo, pero tenemos este compromiso con nuestra comunidad. Se requiere que confluyan muchas voluntades, pero sobre todo amor y pasión por lo que se hace, y esperamos seguir avanzando en estos procesos; tengo la confianza de que lo vamos a lograr. Gracias por todo el esfuerzo, somos todos, somos UACJ”, compartió el Rector de la UACJ.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A. C. (Comaef) fue el organismo encargado de otorgar su reacreditación de calidad académica a la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, mientras que el Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas, A. C. (Conaecq) le otorgó la misma distinción al programa de Química; ambos programas forman parte del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

El Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) posicionó nacionalmente cinco programas educativos con el sello de calidad académica.

Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, ofertados en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), y la Licenciatura en Publicidad de la DMCU; así como la acreditación de la Licenciatura en Diseño Digital de Medios Interactivos en el IADA, todos adscritos al Departamento de Diseño, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (Comaprod).

Por su parte, el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) también logró certificar la excelencia formativa de la carrera de Finanzas tras la evaluación positiva que otorgó el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (Caceca).

La comunidad universitaria de Ciudad Universitaria fue testigo de la entrega formal y del reconocimiento que el Caceca dio a los programas educativos de Administración de Empresas y Contaduría.

A la par, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) reconoció a la carrera de Gerontología por su calidad a nivel nacional.

Programas de calidad

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

  • Licenciatura en Finanzas

Ciudad Universitaria

  • Contaduría
  • Administración de Empresas
  • Gerontología

Instituto de Ciencias Biomédicas

  • Química
  • Químico Farmacéutico Biólogo

Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

  • Diseño Gráfico
  • Diseño Industrial 
  • Diseño de Interiores
  • Diseño Digital de Medios Interactivos
  • Publicidad

 93 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: