Realizan feria de la salud en Cuauhtémoc

Por Tania Guillén

Cuauhtémoc.-La División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtémoc (DMC), en colaboración con el Subcomité de Salud Mental del Municipio de Cuauhtémoc, llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Salud Integral.

Este evento, dirigido a la comunidad universitaria, ofreció una variedad de servicios médicos gratuitos con el objetivo de promover el bienestar integral.

Entre los servicios disponibles se incluyeron detecciones de salud mental, donación de preservativos, información sobre métodos anticonceptivos, pruebas rápidas de embarazo, sífilis y VIH, realización de pruebas de Papanicolaou y exploración mamaria, detección de afecciones dentales, limpieza dental y trámite de la cartilla del IMSS.

Estos servicios buscaron cubrir las necesidades básicas de salud y proporcionar acceso a cuidados médicos esenciales.

La Feria, celebrada el 20 y 21 de mayo, también ofreció pláticas informativas acerca de temas cruciales, como la salud mental, VIH y los efectos del ambiente en la salud. Estas charlas tuvieron como objetivo concientizar a los asistentes sobre la importancia del cuidado, tanto de la salud física como mental.

El evento contó con la participación de personal de Centros de Salud, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Región Sanitaria IV, así como pasantes de la Licenciatura en Enfermería y de la UAMI-DMC, así como la participación de los universitarios de Médico Cirujano, quienes ofrecieron diversas conferencias.

Además, se ofrecieron los servicios de las unidades médicas y dentales del municipio de Cuauhtémoc.

“Es fundamental para nuestra Institución crear espacios que faciliten la difusión de conocimientos sobre salud integral”, comentó el doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la DMC.

Asimismo, el doctor Sandoval destacó que estos espacios no solo promueven un entorno colaborativo entre la Universidad y las instituciones municipales, sino que también fomentan el intercambio de ideas y mejores prácticas médicas.

La Feria de Salud Integral en la UACJ Cuauhtémoc, se consolidó como un evento significativo para la comunidad, subrayando el compromiso de la Universidad con la salud y el bienestar de sus estudiantes.

 42 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: