Con 35 preseas, UACJ está en el top 10

Los atletas logran la mayor cantidad de medallas en la historia de la Universidad 

Después de 16 días de arduas competiciones, la delegación atlética de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de nueva cuenta forma parte del top ten de la XXVI Universiada Nacional Aguascalientes 2024, tras darse a conocer el cierre oficial por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde), órgano que rige al deporte estudiantil en México. 

Al final de la Universiada, la UACJ cerró con 11 medallas de oro, implementando un récord de primer lugar en la historia de esta casa de estudios dentro del evento; 9 de plata y 15 de bronce, para un total de 35 preseas y un puntaje de 1690, logrando el octavo lugar de 150 instituciones de educación superior que se hicieron presentes en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), del 11 al 28 de mayo. 

Esta posición marca un hito significativo para la Institución juarense, consolidándola como una de las potencias deportivas a nivel universitario en el país después de que el representativo de la UACJ, integrada por 360 atletas, reafirmara su formación integral en lo deportivo ante 10 mil estudiantes en 23 disciplinas. 

Grandes triunfos 

Indios tuvo dominio general en las disciplinas de taekwondo, ajedrez, judo, karate do, atletismo, boxeo universitario, kickboxing y levantamiento de pesas. 

En la rama varonil consiguió coronarse en taekwondo, mientras que en la rama femenil y varonil se proclamó subcampeón en atletismo, y en tercer lugar, femenil y varonil, en judo. 

 59 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: