Profesora canadiense realiza estancia

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio la bienvenida a la doctora Homeira Ekthari, investigadora del Conestoga College de Canadá, quien realizó una Estancia Académica en el Instituto de Ciencias sociales y Administración. 

En entrevista, la científica destacó que el gobierno de Canadá lanzó una convocatoria para llevar a cabo investigaciones en colaboración con universidades latinoamericanas. De los cinco proyectos que fueron promovidos, el de Ekthari fue seleccionado, siendo su par la doctora Gabriela Velasco Rodríguez, profesora investigadora adscrita al Departamento de Ciencias Administrativas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

Su línea de trabajo está relacionada con la realización de modelos de negocios para el emprendimiento sustentable, que replicará en noviembre durante 10 días en una institución de educación superior en Argentina. 

Además, añadió que han concluido los trabajos de la implementación de los Cursos de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) con la doctora Velasco. 

Consistió en la coordinación entre ambas catedráticas con pares en el extranjero, quienes acordaron colaborar en torno de un tema presente en el plan de estudios de la materia que cada una imparte y reúne a sus grupos de estudiantes para trabajar en conjuntos internacionales mixtos desarrollando proyectos colaborativos creativos. 

La sala multimedia del edificio D del ICSA fue la sede del curso de capacitación de Emprendimiento Sustentable, desarrollado el 30 de abril, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., con estudiantes del Programa de Administración de Empresas. 

La experiencia profesional de la doctora incluye investigación cualitativa y cuantitativa, gestión de proyectos, análisis de datos y elaboración de informes. 

“Disfruto trabajar en entornos de equipo de ritmo rápido y disfruto de los nuevos desafíos que se presentan. Soy una persona sociable y creo que la participación de las partes interesadas juega un papel crucial en la realización de la sostenibilidad y la habilitación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, enfatizó. 

El recibimiento de la doctora canadiense en Ciencias Aplicadas y Gestión Ambiental por el Conestoga College en Ontario, Canadá, se dio el 29 de abril en la sala Xóchitl de la Rectoría de la UACJ, por parte de la maestra Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio y por la maestra Yadira Isela Márquez González, subdirectora de Cooperación e Internacionalización. 

 28 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: