Inauguran centro de prácticas para el Aprendizaje y Lenguaje

Favorece la formación de los alumnos al tiempo que apoya el pleno desarrollo de los niños

Encaminada en formar especialistas que contribuyan a la detección, diagnóstico e intervención en problemas del habla y la enseñanza, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró en sus instalaciones el Centro de Prácticas para el Aprendizaje y Lenguaje.

Conocido también por las siglas Cepraal, este espacio tiene el objetivo de complementar la formación académica de los estudiantes de la Maestría en Educación Especial con Énfasis en Aprendizaje del Lenguaje, realizando en este Centro prácticas y, a la par, brindar un servicio de atención a la comunidad que padezca problemas del habla o enseñanza.

Durante su mensaje inaugural, el rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, señaló lo simbólico que es este evento para el instituto y la Universidad ante la importancia de apoyar a los niños de la ciudad para que tengan un desarrollo pleno de su infancia.

Aprovechó para agradecer por el trabajo en equipo y la estrecha vinculación con la Fundación Colabora.

“Me llena de ilusión el poder colaborar en estos proyectos que me parecen tan importantes y que se haga presente este compromiso social de la Universidad, con este tipo de apoyos a quienes menos tienen y más necesitan. Le agradezco a Fundación Colabora que siempre nos consideran, que siempre están presentes para poder desarrollar estos proyectos y esto pues es la confianza que creo que la Universidad ha ganado a pulso”, expresó el maestro Camargo Nassar.

Es en el edificio W del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) donde se ubica este Centro, que contará con diversos servicios, a cargo de los estudiantes de esta Universidad, dirigidos a los niños de esta frontera que no cuentan con los recursos necesarios para recibir atención de manera particular.

La creación de este espacio forma parte del convenio de colaboración que esta Institución tiene con la Fundación Colabora.

 23 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: