CACEI evalúa seis programas de ingeniería

Las ingenierías Civil, Mecánica, Sistemas Automotrices, Aeronaútica, Materiales y Biomédica buscan acreditar su calidad

En pro de ofrecer a la sociedad profesionistas competentes para el contexto actual, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sometió sus programas de pregrado a evaluaciones externas, con el fin de continuar con la calidad académica que la ha caracterizado.

El 2 y 6 de mayo, autoridades de esta casa de estudios recibieron a los representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (Cacei), quienes fueron los responsables en valorar si seis licenciaturas del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) cumplen con los requisitos necesarios para recibir la acreditación y reacreditación.

Las ingenierías en Mecánica, Sistemas Automotrices, Aeronáutica, Materiales, Civil y Biomédica son los programas educativos que en esta ocasión fueron sometidos a una evaluación voluntaria.

En el inicio de estas actividades, el rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, recordó que desde el inicio de esta administración “se ha estado siguiendo este paso firme de la evaluación y estamos conscientes de que estos procesos son la única manera mediante la cual podemos conocer el grado de avance que tiene nuestra Universidad”.

Reiteró que se ha constituido como una Institución de gran impacto y reconocimiento, con un gran impacto no solo en materia de educación superior, sino en trabajo comunitario, de cultura, de arte y de deporte en una ciudad con dinámicas distintas por la cuestión de la frontera con Estados Unidos, en particular, por las relaciones que sostiene el IIT con la industria maquiladora.

El Cacei es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial, a través de la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, es promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los estudiantes inscritos en programas de ingeniería.

Es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México que opera desde julio de 1994 y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes).

 176 vistas,  11 hoy

Comparte este artículo: