Realizan fiesta para niños en Centro Comunitario de la UACJ

Este recinto, que ofrece a diario a la población arte, cultura y recreación, festejó a los más pequeños del hogar 

Voces, risas y música infantil fueron parte del escenario que se avecinaba en el Centro Comunitario de la UACJ, que celebró a los niños. 

“En la escuela de mi hijo, la Rubén Pérez Rasgado, la maestra nos informó de este festival a través de un mensaje de WhatsApp y pues, aquí estamos, muy emocionados”, dijo Amparo Vega. 

El viernes 26 de abril la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo felices a cientos de niños del suroriente y áreas adyacentes para celebrarlos. 

Autoridades de este recinto mencionaron que por actividades propias del lugar y de las escuelas aledañas, se vieron en la necesidad de adelantar este festival. 

“Les vamos a presentar una función de títeres que se llama ‘Caperucita Mosquienta’, de la Compañía La Charca”, adelantó una de las organizadoras. 

“¿Por qué el nombre? Porque Caperucita Mosquienta es una puesta que, además de divertida, enseña a los infantes la importancia de la limpieza, el orden y la disciplina”. 

Esta presentación marcó el inicio de otras actividades como la quiebra de piñatas, que es una tradición en este tipo de encuentros. 

Acto seguido se repartieron hot dogs, aguas frescas y pastel, para terminar invitando a los menores a saltar en unas colchonetas recientemente donadas para la ocasión. 

En la explanada del Centro Comunitario de la UACJ hubo estudiantes disfrazados, pintacaritas (talleristas de estética) y algunos que, a ritmo de música infantil, amenizaban el ambiente. 

En la planificación, resguardo, integridad y seguridad de los asistentes a este festival participaron 80 estudiantes universitarios, además de 10 alumnos, entre ellos, algunos de preparatoria que realizan su servicio social en diferentes áreas del Centro Comunitario. 

Fue notoria la participación de habitantes de fraccionamientos que circundan este complejo, como Cerradas del Sur etapas I, II y III, Cerrada de San Pedro, Portales de San Pedro, San Mateo I y II y Urbivilla del Prado, por nombrar algunos. 

¿A qué se debe este poder de convocatoria? 

“¡Ah!, pues porque les ha gustado lo que nosotros, a través de los estudiantes, les hemos presentado: su creatividad, su innovación”, dijo una de las empleadas de este recinto. 

“Qué bueno que la Universidad realice este tipo de eventos, porque entusiasma y motiva a los niños a seguir preparándose”, mencionó Amparo Vega, madre de Eduardo, quien dice orgullosa: “mi hijo quiere ser de grande veterinario”. 

El Centro Comunitario de la UACJ nació durante el tiempo de la pandemia y ha sido una herramienta que los universitarios aprovechan para desarrollar sus habilidades, creatividad y, sobre todo, vivir la responsabilidad social. 

 32 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: