UACJ premia a sus mejores estudiantes

Alumnos que han destacado por su promedio y por sus actividades extracurriculares recibieron homenaje 

Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reconocieron a los estudiantes destacados e integrales del semestre agosto-diciembre 2023. 

Fueron un total de 151 alumnos homenajeados: 105 destacados y 46 integrales. 

En representación de los alumnos durante la ceremonia, Yezabel Guadalupe Valenzuela Arriaga, alumna destacada de la Licenciatura en Educación, pronunció unas palabras. 

“La Universidad, dentro de sus múltiples actividades, hoy nos concede a los estudiantes el honor de ser reconocidos. Quiero dar las gracias a nuestros padres de familia, por su amor, paciencia y comprensión, que han sido piezas clave para estar aquí reunidos este día tan especial. Sabemos que detrás de cada uno de nosotros hay toda una familia brindando su apoyo, esfuerzo y dedicación, mismos que han estado presentes en nuestro camino académico”. 

Acto seguido y como parte del evento protocolario, el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, emitió su mensaje a los presentes. 

“A las familias, siéntanse muy orgullosas de sus hijas, hijos, porque no es fácil estar aquí. Somos más de 37 mil estudiantes y aquí son 151. ¡Felicidades!, siempre nos da mucho gusto saludarlos, aquí están sus directores, jefes de división y su servidor, siempre a sus órdenes, siempre con el gusto de verlos triunfar y saber que están egresando de programas de calidad, que serán ustedes buenos profesionistas, líderes y ciudadanos”. 

El programa incluyó los honores a la bandera y las entonaciones del Himno Nacional, el de Chihuahua y el de esta Universidad. Asimismo, para amenizar el ambiente, se contó con la presencia del grupo de danza y el mariachi Canto a Mi Tierra, ambos formados en esta Institución. También se ofrecieron refrigerios a todos. 

Para su selección se formó una Comisión Evaluadora integrada por un representante de cada uno de los institutos (IADA, ICB, ICSA, IIT y CU). 

Se entiende por estudiante destacado a aquel que obtuvo el promedio más alto, cursando el mayor número de materias de cada uno de los programas educativos de la UACJ, mientras que un alumno integral es aquel que, además de haber obtenido un buen promedio, realizó actividades extracurriculares, como culturales, artísticas, deportivas o en favor de la comunidad. 

 31 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: