Reconocen labor de la UACJ por una sociedad más justa

El secretario general, Daniel Constandse, recibió la distinción que hizo el Instituto Municipal de las Mujeres

Por su trabajo en favor de la sociedad juarense para fortalecer las capacidades en perspectiva de género, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió un reconocimiento por parte del Municipio.

En representación del rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ, recibió esta distinción por parte del alcalde de Juárez, licenciado Cruz Pérez Cuéllar, en una reunión que tuvieron en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Tras recibir este reconocimiento, el doctor Constandse Cortez mencionó que para la Universidad la transversalización en el tema de la perspectiva de género, tanto su prevención como la atención, son norma cotidiana en la UACJ.

También celebró el acercamiento que esta casa de estudios ha tenido con el Municipio de Juárez, a través de cursos, seminarios, investigaciones y capacitaciones en favor de la comunidad.

“En esta materia escuchar todas las voces es imprescindible si queremos verdaderamente transformar a nuestra comunidad. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez agradece y recibe con humildad y respeto este reconocimiento. Y, por mi conducto, refrenda su compromiso para seguir trabajando en estos temas de la mano del Instituto Municipal de las Mujeres y del propio Municipio de Juárez, porque estamos convencidos de que solo así, juntos, podremos construir una sociedad más justa y libre de violencia en contra de las mujeres”.

Reunión de seguimiento para el fortalecimiento de las capacidades en perspectivas de género, de la Dirección Especializada de Violencia Familiar y de Género, fue el evento al que asistió la UACJ.

 40 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: