Visita la Universidad el embajador de Indonesia

El propósito es la alianza en proyectos educativos y de investigación

Por Alma López

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) abre sus puertas a Cheppy T. Wartono, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Indonesia en México, acreditado en Guatemala, Belice y El Salvador.

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, fue el encargado de dar la bienvenida al embajador y compartir los trabajos, investigación y desarrollo generados desde la Universidad.

El motivo principal de esta visita diplomática es fomentar e impulsar los intercambios, la búsqueda de un acuerdo de colaboración entre la UACJ y una universidad en Indonesia.

El proceso actual comprende un periodo de exploración de áreas de fortaleza de la Universidad, para identificar qué centro educativo en Indonesia puede promover el acuerdo de colaboraciones.

“Lo que queremos es promover el intercambio estudiantil en culturas e idiomas; un intercambio de profesores para impulsar sus trabajos y artículos científicos; una investigación conjunta con fondos de apoyo del gobierno de Indonesia y becas por parte del gobierno de Indonesia a estudiantes de esta Universidad”, compartió el embajador Cheppy T. Wartono.

Un tema crucial en este encuentro es el interés en los estudios de migraciones en la frontera, en donde se integran similitudes en el caso de la frontera de México con Estados Unidos y la de Indonesia con su frontera con Malasia, referente que lleva a considerar que se pueden apoyar y realizar encuentros en la búsqueda de soluciones.

“Esta sería la primera vez que se va a impulsar un programa de este tipo. Es muy interesante por el tema fronterizo, por la demanda de la gente, y se pueden concretar proyectos importantes”, concluyó el embajador de Indonesia.

 49 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: