Firman universidades convenio de colaboración

Buscan fomentar proyectos de investigación conjunta e intercambio de conocimientos

Por Alma López

En el marco del Encuentro Gestión de la Información: Las bibliotecas y la importancia de su identidad para la memoria colectiva, organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través de la Maestría en Gestión de la Información en Entornos Digitales, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la UACJ y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La formación de calidad genera coincidencias, por lo que ambas instituciones se comprometieron con el fin de llevar a cabo el intercambio académico entre estudiantes de maestría y doctorado, así como de personal académico de las dos universidades.

La doctora Lina Escalona Ríos, coordinadora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM, agradeció la colaboración para este convenio y habló de la importancia de concretar esta alianza específica.

“Es un honor estar aquí, logrando por fin el convenio de colaboración específica con esta maestría tan importante para el ámbito bibliotecológico; el colaborar en trabajos de investigación y publicación conjunta de ambas universidades es fundamental para el desarrollo de esta disciplina. Es uno de los ejes de este convenio”, compartió la doctora Escalona.

Durante los siguientes meses, se espera un mayor intercambio del personal académico para Estancias Académicas o de Investigación, intercambios permanentes de materiales de enseñanza y recursos bibliográficos, así como proyectos de investigación y publicación conjunta.

Por su parte, el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), explicó cómo esta colaboración vendrá acompañada de frutos.

“Para nosotros es un orgullo la colaboración con la UNAM, es un momento importante para el instituto, para el Departamento de Humanidades y la maestría. Estamos seguros de que con la firma de este convenio tendremos el medio para concretar muchas acciones de carácter académico para ambas universidades”, expresó el director del ICSA.

El programa del Encuentro Gestión de la Información, se lleva a cabo en dos sedes. Presentando primero en esta casa de estudios la firma del convenio de colaboración antes mencionado y dos conferencias magistrales. El doctor Miguel Ángel Marzal García-Quismondo tuvo a su cargo La dimensión de conservación patrimonial de las bibliotecas académicas: un panorama evolutivo hacia la digitalización y humanidades digitales; y la doctora Lina Escalona Ríos compartió la conferencia magistral Espacios dinámicos de cultura y educación.

 47 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: