Donan universitarios $195 mil a Cruz Roja

Cada semestre los estudiantes realizan una aportación económica a la institución al momento de inscribirse

Por Alma López

Como parte de las aportaciones generadas en el proceso de inscripción de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), correspondiente al semestre enero-junio del presente año, se entregaron 195 mil 657 pesos a la Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez.

El evento se realizó en las instalaciones de la Rectoría de la UACJ, donde autoridades y consejeros universitarios, así como personal de la Cruz Roja, dieron fe del donativo.

Cada semestre, de forma altruista, los estudiantes generan una aportación al momento de realizar su inscripción a la UACJ y este donativo se traduce en la posibilidad de que la Cruz Roja pueda seguir auxiliando a la población en general.

Este es el decimoprimer donativo entregado a la Cruz Roja; la cultura de apoyo se efectúa desde el año 2019 a esta organización; así también la Universidad mantiene un enlace de colaboración por medio de un convenio que permite el trabajo en conjunto.

La maestra Norma Guadalupe Domínguez, coordinadora administrativa local de la Cruz Roja Mexicana, abordó la importancia de estos apoyos al tratarse de una organización que brinda ayuda a la comunidad y que se sustenta con donativos.

“Estamos muy agradecidos todos los que formamos parte de la institución por este donativo que hoy hacen los alumnos. Quiero compartirles que iniciamos arranque de colecta este viernes 15 de marzo y se llama Todos somos héroes, y me gustaría invitarlos a que todos fuéramos héroes de la Cruz Roja en esta nueva colecta”, compartió la maestra Domínguez.

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, habló de la importancia del apoyo en la comunidad y, con ello, de la oportunidad para ser generosos, además de transparentar cada recurso.

“Se encuentran aquí alumnos y alumnas consejeros, que representan a la comunidad estudiantil que son quienes hacen este donativo. La intención es darle transparencia a esta entrega, como lo hemos hecho en anteriores ocasiones. Este dinero no es de la Universidad, es un recurso que viene de los alumnos para la Cruz Roja”, expresó el Rector de la UACJ.

El fomento a las actividades altruistas forma parte de la educación integral de la Universidad, pues establecer esquemas de ayuda a la comunidad nos impulsa a mejorar.

 124 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: