Presentan a ganadores de concurso de cortometrajes sobre derechos universitarios

Evento se realiza durante la conmemoración de la Lucha Internacional de los Derechos de las Mujeres

La Defensoría de los Derechos Universitarios presentó a los ganadores del Tercer Concurso de Cortometraje Mis Derechos Universitarios como parte de las actividades de la XIV Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional de los Derechos de las Mujeres

La presentación de los cortometrajes ganadores y sus autores, se llevó a cabo en la sala Maestro Jesús Macías Delgado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

En el mismo evento se dio a conocer la convocatoria del Cuarto Concurso de Cortometraje, que está abierta para todos los estudiantes de licenciatura de la Universidad. 

Los representantes de la Defensoría, Karla Castillo y Gustavo Adrián Paredes, indicaron que el propósito es difundir la cultura de los derechos que tienen los integrantes de la comunidad universitaria: alumnos, docentes y trabajadores. 

El primer lugar del concurso fue para el cortometraje ¿Dónde está el profe?, que obtuvo un premio económico de 6 mil pesos. 

El segundo lugar fue para Baraja de riesgo, que ganó un premio económico de 3 mil 500 pesos, y el tercer lugar correspondió a Becas Socioeconómicas con un premio de 2 mil pesos. 

También fueron presentados los cortometrajes En los zapatos de ellas, Voces educativas y El derecho de Evelyn, que obtuvieron Mención Honorífica por parte del jurado integrado por docentes de Derecho, Artes Visuales y especialistas de cine de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ. 

Las doctoras Alicia Moreno y Martha Estela Pérez, de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género, realizaron la presentación de los autores de los cortometrajes ganadores: Andrea López Vargas, Cinthia Gabriela Pérez Terrazas, César Alejandro Cabrera Loza y Alma Marisa Reta de Casas, del primer lugar; José Luis Contreras Castañeda, Alejandro Román Franco Arévalo y Cristian Isaí Baltazar Peñaflor, del segundo lugar; y Jesús Villalobos Durán, del tercer lugar. 

También fue presentada Arely Cano, del cortometraje En los zapatos de ellas, que obtuvo Mención Honorífica. 

Los creadores de los cortometrajes expusieron su experiencia y los objetivos que buscaron en la realización de los videos. 

Lanza Defensoría convocatoria para concurso 

Los representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios dieron a conocer la convocatoria para el Cuarto Concurso de Cortometraje, que está abierta para todos los alumnos de licenciatura de la UACJ. 

El plazo para entregar los trabajos cierra el 15 de agosto y los resultados se darán a conocer el 2 de septiembre. La premiación se llevará a cabo en la sala Arturo Ripstein del Cine Universitario. 

Los premios serán 6000 pesos para el primer lugar, 3500 para el segundo y 2000 pesos para el tercero, además del reconocimiento por su participación. 

 194 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: