Realizan XI Congreso Estudiantil ADM

Participan con conferencias especialistas de República Dominicana, Colombia y México 

Con el propósito de reforzar y actualizar los conocimientos entre la comunidad dedicada al cuidado de la salud bucal, se realizó el XI Congreso Estudiantil ADM organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Asociación Dental Mexicana (ADM) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Ciudad Juárez. 

El evento comprendió la participación de conferencistas de República Dominicana, Colombia y México, que durante el 11 y 12 de marzo compartieron sus conocimientos a una audiencia de alrededor de mil 200 personas, entre estudiantes, docentes y cirujanos dentistas en el ejercicio de la profesión. 

Aclaramiento dental. La nueva era de los dientes blancos fue la conferencia que abrió el Congreso, a cargo del doctor Víctor Said, en la que dio a conocer las técnicas más adecuadas para llevar a cabo este tratamiento. 

Otra de las conferencias fue la que impartieron de manera conjunta los doctores Norbert Puello Reinoso y Juan Félix Reinoso con el tema  Estética adhesión

En la ceremonia inaugural, el director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), doctor Salvador Nava Martínez, destacó la importancia de congresos de esta naturaleza, pues fortalecen los conocimientos de los estudiantes y los odontólogos. 

Por su parte, el doctor Sergio Curiel Torres, presidente de la ADM, dijo que después de un receso de cuatro años la Asociación Dental Mexicana realiza sus congresos; en esta ocasión es el decimoprimero y se eligió a la UACJ como sede nacional, ya que es una ciudad estratégica del norte del país porque es visitada por muchas personas. 

Dijo que el objetivo de estos eventos es estimular a los estudiantes para que adquieran más conocimientos y se mantengan actualizados. 

Dio a conocer que, además de las conferencias magistrales de ponentes de prestigio internacional, se llevó a cabo una exposición de carteles científicos realizados por estudiantes de pregrado. En la exposición participan 72 carteles y se efectuó una premiación para los mejores. 

Esta premiación consistió en una unidad dental para el primer lugar; para el segundo lugar un boleto de avión y hospedaje en un hotel de la Ciudad de México para que asista al Congreso Nacional, que se llevará a cabo en noviembre; y para el tercer lugar un paquete con equipo dental. 

El doctor Sergio Soltero Herrera, jefe del Departamento de Estomatología de la UACJ, dijo en la ceremonia inaugural que es muy importante la educación continua, para que cirujanos dentistas tengan un impacto verdadero en la comunidad. 

Otras conferencias que se programaron en el Congreso fueron: Dolor dental en la endodoncia, por la doctora Marion Ormeño, de Colombia; Patología bucal, a cargo de la doctora Beatriz Aldape Barrios, de México; Sensibilidad dental, por el doctor Marcos Muñiz Lino, también de México; y Restauración posendodóntica, a cargo del doctor José Cedillo Valencia, de la UACJ. 

En el Congreso, que se desarrolló en un centro de eventos sociales de la localidad, se realizó también una exposición de equipo y materiales dentales de última generación. 

 95 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: