Ofrece Ensamble Clásico de Cuerdas concierto Viaje al Barroco

Por Alma López

El Ensamble Clásico de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) brindó la presentación de su Viaje al barroco, una propuesta con estilo musical europeo al alcance de los asistentes.

La cita tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU) en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), donde se recibió a estudiantes y público en general para compartir una velada con el Ensamble.

La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, en conjunto con la Subdirección de Producción Cultural, compartieron la invitación donde participaron miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad.

Este concierto se conformó por Margarita Vargas Carrillo en el violonchelo, Roberto Jurado como violinista y José Ernesto Pérez a cargo del contrabajo, quienes trabajan en este formato de Ensamble desde hace casi seis años.

“Nos presentamos básicamente una vez por mes, estamos muy activos. Vamos a escuchar tres instrumentos de cuerda: el contrabajo, un violonchelo y el violín”, externó Roberto Jurado.

Durante el lapso de una hora se compartieron grandes obras del barroco; la presentación contó con piezas de grandes exponentes como Johann Sebastian Bach, Giuseppe Torelli, Antonio Vivaldi y Leopold Mozart (padre de Wolfgang Amadeus), para deleite de los presentes.

“Preparamos con todo gusto un programa de música barroca y lo ofrecemos a la comunidad universitaria y juarense”, mencionó Ernesto Pérez.

La entrada a esta presentación fue gratuita y la convocatoria para compartir estos espacios está abierta; los músicos hicieron hincapié en el gusto de recibir a la comunidad.

“Estos eventos son cultura. La cultura crea conocimiento y esta música es culta, de mucha historia y bonita. Por eso es bueno que las personas vengan a escuchar”, compartió Margarita Vargas.

La siguiente exposición del Ensamble Clásico de Cuerdas de la UACJ será el 26 de abril con la presentación que lleva por título Niños compositores, a realizarse de nueva cuenta en la Sala de Usos Múltiples del CCU-ICB.

 53 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: