Rinden protesta 58 alumnos de Trabajo Social

En un acto simbólico, estudiantes de Trabajo Social inician sus prácticas escolares

Cincuenta y ocho universitarios del Programa de Trabajo Social protagonizaron esta tarde la toma de protesta de su licenciatura, acto simbólico que representa el inicio de sus prácticas escolares, así como el comienzo de una etapa más en su formación académica.

Del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (DMCU) fueron los estudiantes que, rodeados de sus familias, maestros y autoridades universitarias, se comprometieron a realizar profesional y éticamente su labor como trabajadores sociales en beneficio de la comunidad a la que vayan a apoyar.

El maestro Enrique Anchondo López, jefe de la DMCU, fue el encargado de dirigir la toma de protesta, que se realiza semestralmente junto con el inicio de las actividades académicas de esta casa de estudios.

Previo a la protesta, el maestro Anchondo López les recordó a los estudiantes que el trabajo que realizarán lo harán con personas. “No lo olviden nunca. Y también van a trabajar ahorita como estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, no como un individuo. Lleven siempre presente estos dos puntos”.

En su mensaje de cierre, el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, exhortó a los 58 universitarios a que respeten a las personas con las que vayan a trabajar, y que también amen y respeten su profesión, pues les recordó que esta etapa que ahora inician es lo que realmente significa ser un trabajador social.

Las autoridades universitarias que estuvieron a cargo de esta toma de protesta fueron la maestra María Adriana Osio Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria; y el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales.

 122 vistas,  7 hoy

Comparte este artículo: