Proponen clase desde UACJ hasta Argentina

La propuesta es los docentes Noelia Rodríguez y el doctor Luis Lara, especialista en temas de género 

Con la intención de consolidar la creación de una clase espejo entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Nacional de Rafaela, de Argentina, la maestra Noelia Camila Rodríguez realiza su segunda Estancia Académica en la UACJ. 

La maestra Rodríguez realiza esta Estancia Académica en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (Pila) durante la cual impartirá también clases y conferencias a estudiantes de los programas de Entrenamiento Deportivo y Sociología. 

Los temas que abordará en estas clases y conferencias en el Programa de Entrenamiento Deportivo son: terapia ocupacional, violencia en el deporte, aprendizaje motor y preparación emocional de los entrenadores; mientras que para los alumnos del Programa de Sociología el tema se refiere a cómo pensamos los proyectos sociales. 

Respecto al proyecto de la clase espejo indicó que es una idea que se ha planteado junto con el doctor Luis Lara, especialista en temas de género. 

La idea es que aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología, el doctor Lara imparta una clase virtual a estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela, Argentina. La clase estaría centrada en el tema de deporte y género. 

La idea de la clase espejo surgió durante la primera Estancia Académica que realizó la maestra Rodríguez en la UACJ en 2023. 

Estas Estancias Académicas se han realizado en el marco de las actividades de la Dirección General de Vinculación e Intercambio. 

La docente argentina es psicóloga y se ha especializado en temas sociales. Actualmente imparte clases en la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Santiago del Estero, ambas en los campus de la ciudad de Rafaela, en el centro de Argentina. 

La Universidad Nacional de Rafaela es una institución pública gratuita, que tiene alrededor de ocho años de haber sido fundada y actualmente ofrece alrededor de 12 programas, como Educación, Entrenamiento Deportivo y otros de corte tecnológico, como Licenciatura en Videojuegos, Licenciatura en Medios Digitales y Audiovisuales e Ingeniería en Computación, entre otros. 

 95 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: