Entrega UACJ 106 nuevos médicos a la comunidad

En ceremonia de toma de protesta, el rector les hizo un reconocimiento por el servicio que prestaron durante la pandemia por Covid-19 

En una ceremonia solemne celebrada en el teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) rindieron protesta 106 nuevos médicos cirujanos que han sido formados en esta Institución. Los nuevos médicos, que se integran a la vida profesional e independiente y que ahora conforman la 87.a generación de médicos egresados de la Universidad, rindieron ante sus familiares, autoridades universitarias y docentes su protesta de cumplir el Juramento de Hipócrates y la Declaración de Ginebra. 

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 62 estudiantes que destacaron por haber obtenido los mejores promedios (9 y 10) y también a 21 alumnos que tuvieron un desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL). 

Esta toma de protesta se llevó a cabo en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario y fue presidida por las autoridades universitarias, representantes de asociaciones médicas e invitados especiales. 

En el evento, el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, hizo un reconocimiento a esta generación de médicos cirujanos que como estudiantes prestaron un servicio importante a la comunidad durante la pandemia por el COVID-19, ya que se unieron a la Campaña de Vacunación y al llenado de los registros de la misma. 

Exhortó a la 87.a generación de médicos a seguir preparándose y a que sigan cosechando triunfos, además de que les recordó que han sido formados en un programa académico de calidad que está acreditado por organismos especializados. 

Felicitaciones y toma de protesta 

En su mensaje, el rector de la UACJ les explicó a los nuevos profesionistas el significado de la protesta del Juramento de Hipócrates y la Declaración de Ginebra, y los exhortó a ejercer la profesión con dignidad y ética. 

En esta ceremonia estuvo como invitado especial el doctor Sergio Guerrero Murillo, egresado de la UACJ e integrante de la generación 1973-1978, quien compartió parte de sus experiencias en su trayectoria profesional, con el fin de motivarlos a seguir preparándose. 

Les dijo que les esperan nuevos retos y que habrán de adaptarse a los avances de la tecnología en el desempeño de la profesión. 

El doctor Guerrero Murillo relató su experiencia en la investigación en laboratorio y la investigación clínica, trabajo que ha realizado en diferentes países y en diferentes campos de la medicina, como el trasplante de órganos y la elaboración de productos medicinales. 

Por su parte, los estudiantes Éric Alfonso Pavón Díaz y Atziri Ibarra Galván fueron quienes dieron lectura al Juramento de Hipócrates y la Declaración de Ginebra, respectivamente. 

 171 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: