En clásico universitario UACJ se impone a la UACH

Los Indios pasaron sobre los Dorados 70 a 63

Un reñido encuentro entre dos conocidos rivales se vivió en el juego de basquetbol entre la UACJ y la UACH, donde esta casa de estudios logró imponerse a su homólogo con un marcador final de 70 a 63.

El Gimnasio Universitario de esta casa de estudios fue el escenario donde los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez lograron su segunda victoria de la temporada 2024 de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), y con eso logran mantenerse en los primeros lugares de la tabla de la División 2 de la Conferencia Norte en su rama varonil.

Cronológicamente, desde el primer cuarto del enfrentamiento los Indios de la UACJ se mantuvieron al frente de su rival con un reñido marcador 19 a 17.

El segundo cuarto también favoreció a esta casa de estudios por sobre la Autónoma de Chihuahua cerrando 35 a 30, pero aun así sin marcar mucha diferencia entre su rival.

En el tercer cuarto el equipo de la UACH consiguió recuperarse e imponerse por un punto a la UACJ, dejando el marcador en ese momento en 50 a 49.

Sin embargo, la Autónoma de Ciudad Juárez tomó impulso en el último cuarto del enfrentamiento, y con los gritos de ánimo “¡vamos Indios!”, la UACJ se llevó la victoria en la jornada 14 de la División 2 de la Liga ABE.

 130 vistas,  6 hoy

Comparte este artículo: