Abren programa de Derecho en el campus Cuauhtémoc

El Consejo Universitario aprobó que en el semestre agosto-diciembre 2024 inicien las actividades académicas  

A partir del próximo semestre agosto-diciembre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) crece la oferta educativa de la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc (DMC) y será el Programa de Derecho la licenciatura que se convertirá en una opción más para formarse en esa localidad.

Lo anterior se aprobó durante sesión ordinaria del Consejo Universitario, conformado por docentes y alumnos de esta casa de estudios, quienes votaron por unanimidad la propuesta de que el Programa de Derecho, que actualmente solo se ofrece en esta frontera en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), también se vuelva parte de las licenciaturas que se imparten en el campus Cuauhtémoc.

Médico Cirujano, Enfermería, Educación, Geoinformática, Diseño y Automatización Agrícola, y ahora Derecho, son los programas que la UACJ ofrece a la comunidad de Cuauhtémoc.

Promocionan la licenciatura entre los jóvenes de la región

Ante la incorporación de la Licenciatura en Derecho a su oferta académica, la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtémoc realizó actividades de promoción en la región, consolidándose como una respuesta estratégica a la creciente demanda de profesionales altamente capacitados en el ámbito legal.

Para informar y promover esta nueva oferta educativa, el pasado viernes 23 de febrero el doctor Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador del Programa de Derecho en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); la licenciada Yadira Iveth Ibarra Pérez, responsable de Servicios Estudiantiles; y la licenciada Tania Guadalupe Guillén Domínguez, a cargo de Comunicación, realizaron un recorrido por diversas escuelas preparatorias, dependencias e instituciones de la ciudad con el objetivo de acercar la nueva propuesta educativa a los futuros estudiantes.

Además, el doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Cuauhtémoc; la maestra Lara Cecilia Wiebe Quintana, jefa de la Unidad Administrativa; y el doctor Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador de la Licenciatura en Derecho en el ICSA, participaron en entrevistas en los programas de radio LIKE 98.3 FM y La Ranchera de Cuauhtémoc 89.7 FM, donde compartieron detalles e información importante acerca del proceso de admisión.

El doctor Antonio Breceda se reunió con jóvenes de Cuauhtémoc para informarles de la nueva oferta educativa.

En la jornada del sábado 24 de febrero se llevó a cabo una reunión con el cuerpo docente del Programa de Derecho. El maestro Joaho Bogart Acosta López, jefe de Departamento de Ciencias Jurídicas, junto con el doctor Breceda, el doctor Sandoval y la maestra Wiebe, dieron la bienvenida y comentaron temas importantes sobre el programa académico.

La División Multidisciplinaria de la UACJ en Cuauhtémoc se enorgullece de ampliar su oferta académica para contribuir al desarrollo de profesionales comprometidos con la excelencia en el ámbito jurídico.

En palabras del doctor Sandoval, la apertura de este nuevo programa es un hito significativo en el fortalecimiento de la educación legal y, asimismo, permite fortalecerla identidad de la Universidad en la región.

La entrega de fichas para el ingreso a este nuevo programa puede gestionarse a través de la página web oficial www.uacj.mx y culmina el 20 de marzo.

 180 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: