UACJ conquista siete preseas en torneo internacional de judo

Nuestros atletas compitieron con representantes de otras instituciones de México, Cuba, Puerto Rico y Costa Rica  

Tras competir contra 120 exponentes, entre instituciones de todo el país, así como participantes de Puerto Rico, Costa Rica y Cuba en el Campeonato Internacional Abierto Estudiantil de Judo 2024, el equipo representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se adjudicó siete medallas: cuatro de oro, dos de plata y una de bronce. 

Este certamen, organizado por la Universidad Marista, se desarrolló en el Gimnasio del Centro Universitario Montejo (CUM), en Mérida, Yucatán, del 9 al 11 de febrero, y es una de las fases de preparación y fogueo rumbo a la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde). 

Las cuatro preseas de oro fueron para Miguel Ángel Corral Campos y Alejandro Andrés Alarcón Alarcón, ambos de la Maestría en Actividad Física para la Salud, en las categorías de 55 y 81 kilogramos; José Ángel Vázquez Favela, del Programa de Arquitectura, en la categoría de 90 kilogramos; y Alán Eduardo Jasso Alcalá, de Ingeniería Civil, en la categoría de +100 kilogramos. 

Las dos preseas de plata las obtuvieron María Angélica Vázquez Favela, alumna de Entrenamiento Deportivo, en la categoría de 65 kilogramos; y Mario Zúñiga Soto, de Ingeniería en Aeronáutica, en la categoría de -100 kilogramos. La de bronce la obtuvo Alejandro Ramos Morales, del Programa de Maestría Actividad Física para la Salud, en la categoría de 81 kilogramos. 

 57 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: