Convocan a Indios a preselección nacional

El mariscal de campo Eugenio Fernández Romero y el receptor Juan Reyes Ruiz podrían participar en el mundial de Edmonton, Canadá 

En un acontecimiento que llena de orgullo a la comunidad deportiva de esta casa de estudios, dos jugadores de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) han sido convocados a la Pre-Selección Nacional Sub-20 de Futbol Americano. 

Eugenio Fernández Romero, mariscal de campo, y Juan Reyes Ruiz, receptor, son los atletas que han sido considerados como titulares en la delegación mexicana de esta disciplina por su destacado desempeño en la temporada universitaria y sus habilidades excepcionales dentro del emparrillado. 

Esta convocatoria los coloca en el camino hacia el Campeonato Mundial Sub-20 de Futbol Americano programado para llevarse a cabo en junio en Edmonton, Canadá. 

“Son dos jugadores muy talentosos que vienen desde las categorías infantiles aquí en Ciudad Juárez. Les ha ido muy bien. Juan, de receptor, y Eugenio, de quarterback, muy técnicos, marcan la diferencia en el campo a través de las jugadas”, declaró el maestro Alfredo Martínez Navarrete, entrenador en jefe de los Indios, quienes pertenecen a la Liga Mayor de la Onefa. 

La inclusión de estos jugadores no solo es un reconocimiento a su talento individual, sino un reflejo del nivel de excelencia alcanzado por el equipo de los Indios de UACJ. 

México es el actual subcampeón Mundial U19 (para este año ya modificado a U20) y ha tenido sobresalientes actuaciones en Kuwait 2014 y Harbin 2016, llevándose la presea de bronce, y la de plata en 2018 en la Ciudad de México. 

Las siete federaciones ya confirmadas para el Mundial de Edmonton son: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón y Panamá. 

 60 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: