Se renueva Consejo Universitario de la UACJ

Durante 2024 participarán en la toma de las decisiones más importantes en la vida de la Universidad

Como cada año, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) presentó a los nuevos 80 consejeros universitarios, 40 estudiantes y 40 docentes, quienes trabajarán de manera conjunta con las autoridades para el mejoramiento y crecimiento de esta casa de estudios.

En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario también se reconoció la labor de los consejeros salientes, que en 2023 se comprometieron con la Institución para tratar diversos temas en beneficio de la formación académica e integral de esta comunidad.

En su mensaje de despedida a los consejeros salientes, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, les agradeció por el trabajo y la representación que desempeñaron durante un año de todos los estudiantes que conforman a la UACJ.

El máximo órgano colegiado de la Universidad, en 2023, aprobó la designación del jefe de la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc; la Maestría en Ingeniería Industrial; se conformó la Comisión Electoral; el Reglamento Escolar; nueva oferta educativa como la Licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda; se habló y aprobó el presupuesto general de la Universidad en 2023; tarifarios; condonaciones de servicios; nombramiento de la Sala Arturo Ripstein, entre otros temas.

Asimismo, en su mensaje de bienvenida a los nuevos consejeros universitarios, el maestro Camargo Nassar les dijo que es de sentir orgullo el poder pertenecer al máximo órgano colegiado de la UACJ. “Dos mil veinticuatro presenta un escenario con muchos retos en el país, el estado y, particularmente, en la Universidad. Habrá otros asuntos de gran relevancia para 2024. Me siento confiado de los directores de instituto, jefes de división, directores generales, jefes de departamento y, sobre todo, de un Consejo que siempre es responsable, siempre está participando. Atiendan a las convocatorias, pregunten las dudas que tengan”.

Antes de terminar su mensaje, les pidió a los nuevos consejeros que se sientan con confianza y les aseguró que juntos serán un equipo comprometido para que la Universidad siga avanzando.

El evento se celebró el 24 de enero en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU), encabezado por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); el doctor Salvador David Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); y el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

 407 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: