Investigador del INAH imparte cátedra

Alejandro Pinet fue el invitado para este evento académico dedicado al historiador Friedrich Katz

Para impulsar la vinculación interinstitucional y enriquecer las nuevas Líneas de Investigación que se promueven en los posgrados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se realizó la XIII Cátedra Patrimonial de Historia Latinoamericana Friedrich Katz.

Durante la inauguración del evento académico, el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Dijo que la finalidad de las cátedras patrimoniales es motivar a la reflexión profunda en investigación e intercambio de ideas y experiencias entre alumnos y profesores para su posterior difusión en la Academia, instituciones y sociedad en general.

También aprovechó el espacio para reconocer a quienes han contribuido a la conformación y consolidación de la Cátedra Patrimonial Friedrich Katz, vista en la UACJ como un evento académico muy importante por su tradición, excelente organización y calidad de los ponentes.

En el marco del 50 aniversario de la Institución, se resaltó la relevancia de que se puedan ofrecer a estudiantes y docentes estos espacios de información, difusión de ideas y generación de conocimiento, señaló el director del ICSA.

Para este año, el expositor de este espacio académico fue el doctor Alejandro Pinet Plasencia, profesor investigador de la Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien abordó ante colegas y alumnos de la UACJ el tema Memoria e historia.

El edificio T del ICSA fue la sede donde se realizó una edición más de esta Cátedra Patrimonial, pionera de esta casa de estudios, instaurada desde 1996 por el historiador Friedrich Katz.

La Cátedra Patrimonial Friedrich Katz se dirige principalmente a profesores, miembros de los Cuerpos Académicos y alumnos de las licenciaturas y posgrados de la Universidad, siendo la actualización disciplinar su objetivo central.

 243 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: