Impulsará ICSA programas de bienestar estudiantil

A los alumnos se les ofrecerán asesorías académicas y jurídicas, conferencias y talleres para el manejo de emociones

El Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) emprenderá una serie de programas durante este semestre a fin de lograr el objetivo de proporcionar el mayor bienestar posible a su comunidad estudiantil. 

Estos programas que se tienen proyectados contemplan la asesoría académica de pares, pláticas y atención psicológica para el manejo de emociones, conferencias, talleres, asesoría jurídica y otras actividades con el objetivo de lograr el bienestar estudiantil, informó el director del ICSA, maestro Alonso Morales Muñoz. 

Indicó que la asesoría académica de pares consiste en que los alumnos que enfrentan dificultades para entender una materia serán apoyados por sus mismos compañeros, para que les sea más fácil superar las dificultades. 

Dijo que a través de la Coordinación de Apoyo para el Desarrollo Académico (Cadac) del ICSA, se verá cuáles son las materias que registran un mayor índice de reprobación y así programar las asesorías que ofrecerán los alumnos más adelantados en esas asignaturas. 

Otros de los programas que se desarrollarán para dar el sello de Bienestar Estudiantil del ICSA serán a través de los Servicios Universitarios de Atención Psicológica (Suapsi), para ofrecer a los estudiantes atención y asesoría para el manejo de las emociones, como la ansiedad, el estrés y otras que pueden generar durante su vida universitaria. 

También, a través de la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) del ICSA, se ofrecerán pláticas, conferencias y talleres para el desarrollo integral de los estudiantes. 

Otro de los servicios que se ofrecerán a la comunidad estudiantil son asesorías en el Bufete Jurídico Universitario. 

El director del ICSA indicó que se proyecta desarrollar durante este semestre una intensa actividad académica y de atención de diferente tipo, para lograr proporcionar el mayor bienestar a los alumnos del ICSA. 

 123 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: