Egresados de medicina inician internado

El doctor Hugo Roo los exhortó a tener siempre presente la ética, moral, estudio y profesionalismo

Rodeados de seres queridos, colegas y maestros que los guiaron en el camino para convertirse en profesionistas de la salud responsables y comprometidos con la sociedad, egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron los protagonistas de la ceremonia de cambio de bata de la generación 2023 del Programa de Médico Cirujano.

Por segunda ocasión, la UACJ realizó este emotivo acto que representa la culminación de sus estudios universitarios y el comienzo del internado, la etapa final de su formación académica y profesional.

En esta ocasión 87 alumnos del Programa de Médico Cirujano fueron homenajeados al participar en la imposición de batas de doctores por parte de autoridades y docentes de esta casa de estudios.

El doctor Hugo Salvador Roo y Vázquez, docente del programa educativo y padrino de esta generación de profesionistas, dijo que el internado es un momento especial para todo médico en formación, ya que es ahí donde se dan cuenta de que los desvelos, la falta de diversión y todo el tiempo dedicado a las clases valieron la pena cuando ven a un paciente y recuerdan lo que les enseñaron sus maestros.

También los animó a que no tengan miedo a la nueva etapa de su formación, asegurándoles que tienen la capacidad, de la que mencionó es la base de la medicina. “Es como una plataforma (la medicina) sostenida por cuatro pilares: ética, moral, estudio y profesionalismo; si alguno es más corto, si es más delgado, o peor, si falta uno, entonces ya no somos médicos. No se olviden de esos cuatro pilares”, remarcó.

El acto de imposición de las batas blancas marca el inicio de otra etapa en la formación de los profesionistas de la salud.

En representación del rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Universidad, ofreció unas palabras a los alumnos homenajeados, donde los felicitó no solo a ellos, sino también a sus familias, que los acompañaron y los apoyaron todo el tiempo de su etapa formativa.

También les recordó que su formación cuenta con la certificación de calidad académica. “Siéntanse seguros de que lo que hagan, lo harán bien”, enfatizó el secretario general.

 97 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: