Inician universitarios nuevo ciclo

Exhorta el rector a más de 36 mil jóvenes a que aprovechen cada aspecto de su vida que ofrece la institución

Las aulas, los pasillos y las plazas de los institutos y divisiones multidisciplinarias que conforman la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibieron de vuelta a los estudiantes, así como a la nueva generación de universitarios comprometidos en continuar su formación profesional en esta Institución.

Treinta y seis mil ciento diez alumnos de la UACJ iniciaron un nuevo semestre el 22 de enero en alguna de las clases que imparte esta casa de estudios, en las diversas modalidades que ahora se ofrecen.

De ese total 3150 son estudiantes de nuevo ingreso.

La nueva generación de alumnos de la UACJ recibió la bienvenida a esta comunidad educativa por medio del Curso de Inducción, evento que se realiza previo al inicio del ciclo escolar y en el que se informa a los estudiantes todo lo que les ofrece la Institución durante su recorrido hacia una formación profesional.

Esta dinámica contó con la participación del rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, quien señaló que encuentros de este tipo le resultan muy agradables por ver a los alumnos de nuevo ingreso que eligieron a la UACJ como su universidad para prepararse como profesionistas y, además, buenos ciudadanos.

Los invitó a que no solamente acudan a las aulas a recibir su educación de licenciatura, sino que también vivan su etapa universitaria en cada uno de los aspectos que esta les brinda, sean deportivos, culturales y otros educativos.

También aprovechó para felicitarlos por ser la nueva generación de futuros licenciados, arquitectos, ingenieros y médicos de la ciudad y el país que inicia este semestre en la UACJ.

Los espacios universitarios vuelven a cobrar vida con este inicio de actividades académicas.

Para este ciclo escolar, los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Ciencias Biomédicas (ICB); Ciencias Sociales y Administración (ICSA) e Ingeniería y Tecnología (IIT) comenzarán el semestre con una nueva generación de estudiantes, quienes fueron aceptados como universitarios de esta casa de estudios en el último periodo de admisiones.

Con el regreso de todas las actividades de esta Institución, tanto académica como administrativa, la Universidad se perfila para seguir trabajando en beneficio de toda la comunidad universitaria, tanto en calidad educativa, crecimiento y mejoramiento de la infraestructura, y también en seguir impulsando la formación integral de los alumnos, con el arraigado propósito de formar no solamente profesionistas en las diversas áreas del conocimiento, sino también ciudadanos comprometidos con la sociedad.

 120 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: