Recibe la Cruz Roja donativo de UACJ

Los estudiantes, al inscribirse, aportaron 207 mil pesos a la benemérita institución

Por Alma López

Por novena ocasión, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por medio de su alumnado, hizo entrega de un apoyo económico a la Cruz Roja Mexicana con sede en esta frontera, aportación que surge de la decisión de cada estudiante de apoyar economicamente a esta institución.

La cantidad entregada en esta ocasión fue de 207 mil 878 pesos, producto de la cooperación recabada al momento de la inscripción de los alumnos de la Universidad en este semestre en curso.

En representación de las autoridades universitarias, la maestra Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio, habló de la importancia de este lazo.

“Buscamos fortalecer y difundir aún más este beneficio que se tiene; la Cruz Roja recibe a todo miembro de la comunidad universitaria, como lo hace con toda la comunidad, y quisiéramos fomentar esa responsabilidad social y nos integremos más a este donativo”, expresó la maestra Hernández García.

Desde 2019 la UACJ mantiene un enlace de colaboración mediante un convenio que permite trabajar juntos marcando la reciprocidad, como la asistencia permanente en Ciudad Universitaria, con una ambulancia para mantener el servicio de atención primaria en el sector, y la Universidad que apoya con 100 litros de combustible a la semana para el traslado de la unidad.

Cecilia Aracely Orozco Hernández, responsable de la Unidad Médica de la Cruz Roja sede Pronaf, en representación de la contadora Norma Domínguez, agradeció la posibilidad de este donativo de manera extensiva.

“Un agradecimiento a todos los que hacen posible que podamos recibir esta aportación. Aquí en Ciudad Juárez tenemos más de 100 años; donativos como este nos impulsan a seguir ofreciendo servicios de atención prehospitalaria y hospitalaria en nuestra ciudad los 365 días del año”, explicó Orozco Hernández.

Además, mencionó lo que este tipo de acciones representa: “la Cruz Roja es posible gracias a los donativos que hacen las instituciones; tener el respaldo de la UACJ es invaluable, nos ha permitido acortar las brechas para llegar a aquellos lugares donde es difícil el acceso”, compartió la representante de la Cruz Roja Mexicana.

Una de las garantías de la educación integral de la UACJ es el fomento a las causas altruistas y la colaboración con la comunidad; hoy se da fe de ese compromiso.

 96 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: