Reconoce UACJ a 161 de sus alumnos

Estudiantes que han destacado por sus actividades académicas y extracurriculares fueron homenajeados por las autoridades universitarias.  

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hizo un reconocimiento a 161 de sus estudiantes que han sobresalido por su desempeño académico y porque se han involucrado en actividades deportivas, culturales o de beneficio de la comunidad. 

Este reconocimiento lo llevaron a cabo las autoridades universitarias en una ceremonia celebrada en el Gimnasio Universitario, en la que estuvieron presentes familiares y amigos de los estudiantes. 

En esta ocasión fueron reconocidos 111 alumnos destacados y 50 integrales, dando un total de 161. 

En este evento, celebrado el 11 de noviembre, Briana Mariely García Llanes, del Programa de Médico Cirujano y reconocida como alumna integral, fue la encargada de ofrecer un mensaje en representación de los estudiantes homenajeados. 

“Este es un momento de alegría, gratitud y reflexión, no solo para los que estamos siendo homenajeados, sino también para nuestras familias y educadores que han desempeñado un papel fundamental en nuestro éxito. La aspiración a la excelencia es la cosecha de las acciones de nuestros padres, tutores o personas cercanas que han sembrado en algún punto de nuestra formación con una frase, intervención, felicitación o reconocimiento en el momento adecuado”, comentó García Llanes. 

Durante su mensaje, el rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó: 

“Siempre el poder estar en eventos donde se les reconoce es satisfactorio. Son momentos de reflexión, de saber quiénes somos”. 

Señaló la importancia del papel que en estos momentos tiene la UACJ frente a la ciudad y el estado, con casi el 100 por ciento de sus programas de calidad certificados por organismos externos. 

“Hoy tenemos enfrente a quienes forman parte de la crema y nata de los estudiantes destacados integrales y me da mucho gusto que estén sus familias acompañándolos, porque es importante que sepan que este es un gran logro. Ustedes motivan y retan a sus demás compañeros a formar parte de este selecto grupo”. (con información de Gustavo Cabullo) 

Esto, agregó, se traduce en la formación de buenos profesionistas y, en consecuencia, buenos ciudadanos. 

Se conoce como alumno destacado a aquel que obtuvo el promedio más alto cursando el mayor número de materias de cada uno de los programas educativos de esta casa de estudios, mientras que el estudiante integral se distingue por participar en actividades extracurriculares: culturales, deportivas o artísticas en favor de la comunidad, además de contar con un buen promedio. 

El reconocimiento consistió en la entrega de un diploma y una medalla. 

El evento fue amenizado con el Grupo de Danza, Ballet Folclórico y el Mariachi Canto a mi Tierra. 

 389 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: