Donan universitarios chamarras y cobijas

Más de 5 mil prendas fueron entregadas al DIF estatal 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo entrega de 5 mil 306 artículos, entre chamarras y cobijas, como parte de la campaña Juntos sin frío, una iniciativa del DIF estatal. 

Lo recaudado fue gracias al proyecto Somos UACJ Unidos por tu Comunidad, que incluyó a la ciudadanía en general para este propósito. 

Para ello, se instalaron centros de acopio en la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) y en la Rectoría para facilitarlo y verificar que las condiciones de las prendas fueran las adecuadas. 

“Aquí lo más importante es que todo lo que nos están entregando el día de hoy va a llegar a la gente que más lo necesita. Son 5 mil 306 artículos, entre cobijas y chamarras. Un agradecimiento muy especial a la UACJ por este esfuerzo por ayudar a la gente de Juárez, para Juárez”, mencionó Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF estatal. 

Expuso que son varios los proyectos que se tienen con esta casa de estudios, entre ellos los básicos de rehabilitación y apoyo a los centros regionales y albergues maternos ubicados en puntos estratégicos de la sierra, en los que intervendrán estudiantes de las carreras de Odontología y Medicina. Además, se está trabajando con el anteproyecto de Prótesis, con el Programa de Ingeniería Biomédica. 

Acudieron a esta entrega el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Universidad; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles, así como la licenciada Cecilia Andrade, coordinadora del DIF en la Zona Norte. 

 256 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: