Becarios apoyan a comedor infantil

Universitarios realizaron una colecta para apoyar el comedor infantil El Refugio con despensas y enseres domésticos. 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo una donación importante al Comedor Infantil “El Refugio”, localizado en el suroriente de esta frontera. 

Desde septiembre, como parte del Programa Somos UACJ, Unidos por tu comunidad, sus integrantes visitaron este refugio, observaron las necesidades y emprendieron una colecta que concluyó el 7 de noviembre con un total de 615 artículos, entre ellos, utensilios de limpieza y para higiene personal, despensas, enseres de cocina, blancos para el hogar, útiles escolares y juguetes, así como muebles, ropa y calzado para niños, adolescentes y adultos. 

Este refugio actualmente apoya con 135 desayunos y comidas a niños de bajos recursos económicos de la colonia Carlos Chavira. 

“Estuvimos esperando tanto este día. Damos gracias a Dios por ellos (comunidad universitaria), porque es una gran labor la que hacen para ayudarnos; en verdad que estamos bien agradecidos”, destacó Maribel Chávez, directora de este centro y quien recibió el donativo. 

Comenta que acciones como estas inspiran a otros segmentos de la población a buscarlos para ayudarlos, sobre todo en tiempos previos a la Navidad, cuando se suman a este beneficio indigentes, migrantes y adultos mayores. 

“La gente es muy noble y empieza a traernos el champurrado, el atolito de maseca, los tamalitos, a veces pan dulce y cobijas. Espero que este año también sea igual”, mencionó. 

El Comedor Infantil “El Refugio” se erige en la calle Atrás Quedó la Huella # 1903 de la colonia Carlos Chavira. En 2023 cumplió 18 años de servicio y, según cuenta Maribel Chávez, nació después de que su hija sobreviviera a un accidente. 

A este evento asistieron la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, así como la señora Maribel Chávez García, directora de este centro, y el staff del Programa Somos UACJ, Unidos por tu comunidad, integrado por estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) que fueron beneficiados con una beca socioeconómica. 

Este programa tiene como objetivo fomentar en los alumnos el compromiso con la sociedad y fortalecer los vínculos de esta Institución formativa en las zonas más vulnerables de Ciudad Juárez, logrando entrelazar la misión y visión institucional con la formación integral del universitario. 

 87 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: