Participan 79 alumnos en programa de intercambio

Algunos de los estudiantes que asistirán durante un semestre a universidades de otros estados o países.

Por Alma López

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) presentó a los estudiantes que participarán en el Programa de Movilidad Estudiantil del próximo semestre por medio de la entrega de becas.

Este espacio forma parte de la preparación de los alumnos con el Taller de Choque Cultural, donde se brindaron las herramientas necesarias para poder emprender este proyecto de intercambio a cada estudiante.

La entrega simbólica de becas representó una pauta para despedir a los alumnos y desearles éxito y buenos deseos en su Estancia de Movilidad del próximo periodo.

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, fue el encargado de encabezar esta despedida, haciendo hincapié en el aprovechamiento de esta experiencia y en el esfuerzo institucional y de cada familia y estudiante para poder lograrlo.

“Desearles que esta experiencia de movilidad estudiantil que van a realizar los enriquezca y les permita adquirir nuevos conocimientos, pero también valorar lo que son y lo que tienen, para que a su vez puedan enriquecer esta Universidad; no se les olvide lo que son, mexicanos y estudiantes de la UACJ”, compartió Camargo Nassar.

Ximena Baeza, alumna del séptimo semestre de la carrera de Cirujano Dentista, forma parte de los estudiantes que parten a otro espacio para su formación, en su caso la University of Eastern Finland.

“Es una experiencia que yo quería vivir desde que estaba en la preparatoria y nunca tuve la oportunidad hasta que la UACJ me ofreció esta oportunidad que ahora voy a poder vivir; lo esperaba desde hace mucho tiempo y estoy muy emocionada”, comentó Ximena.

Mariana Pineda, también alumna de esta Universidad, regresa de su intercambio y compartía con quienes están próximos a vivir la experiencia lo siguiente: “No estamos conscientes de las cosas grandes que podemos lograr hasta que lo hacemos; todos nos hemos esforzado para estar aquí y puedo decirles que después de todos los sacrificios cuando lleguen a su destino, se van a dar cuenta de que están viviendo una experiencia que les cambia la vida, que no serán los mismos al regresar y su esfuerzo vale mucho la pena”.

La fotografía grupal se llevó a cabo con la presencia de los estudiantes de intercambio y las autoridades universitarias, además de la rifa de obsequios, en esta ocasión maletas de viaje.

Son 79 alumnos los que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil y quienes realizan una Estancia Académica presencial, en el país o el extranjero, durante el periodo enero-junio 2024.

De los anteriores, 31 participantes son para Estancia nacional en Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán. Mientras que 48 estudiantes tendrán participación en países como Argentina, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Inglaterra, Italia y Polonia.

 272 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: