Realiza campus Cuauhtémoc carrera por aniversario

La comunidad universitaria se unió para ser parte de una jornada llena de emoción y camaradería

Por Tania Guillén

Cuauhtémoc.- Para culminar los festejos del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc(DMC) llevó a cabo su tradicional Carrera Pedestre.

Este evento emblemático, celebrado el viernes 10 de noviembre, reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y a la comunidad cuauhtemense en una jornada llena de emoción y camaradería.

La Plaza Municipal de Cuauhtémoc se transformó en el epicentro de la carrera, marcando el punto de partida de una competencia que ha sido parte integral de las celebraciones anuales de la división multidisciplinaria. El recorrido culminó en el Polideportivo Beto Pérez, donde se coronó a los campeones en las categorías de Estudiantes, Docentes/Administrativos y Libre. 

En la categoría de Estudiantes, Jaime Rascón Cera y Jazmín Trevizo se alzaron con el primer lugar en las ramas varonil y femenil, respectivamente. El segundo lugar varonil fue obtenido por Irving Ornelas y Jaime Orozco.

Entre los docentes y administrativos, Odille Chávez y Quirino Estrada destacaron por su desempeño, llevándose los honores en esta competición. Por último, en la categoría Libre, Sendy Díaz y María de Jesús Venzor obtuvieron el primero y segundo lugares, respectivamente.

En la Carrera Pedestre, los participantes se sumaron a las carreras de costales. Por otro lado, se ofreció la oportunidad de desafiar al equipo representativo de futbol de la DMC. En esta audaz competencia, el equipo autodenominado Las Marianas no solo se aventuró, sino que también se alzó con la victoria.

El doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la DMC, compartió un mensaje con la comunidad, donde menciona: “Este evento simboliza el espíritu de unidad y celebración que caracteriza a nuestra Universidad en su quincuagésimo aniversario”.

Asimismo, el doctor Sandoval agradece la valiosa participación del subdirector de Deportes, Hugo Padilla, y del metodólogo David Olivas, quienes se desplazaron desde Ciudad Juárez para ser parte de este significativo evento conmemorativo.

La maestra Lara Cecilia Wiebe Quintana, jefa de la Unidad Administrativa, se sumó a las palabras, subrayando la importancia de mantener la tradición y el compromiso con la excelencia académica.

Además de las diversas actividades se llevó a cabo una rifa que ofrecía diversos premios, fortaleciendo el sentido de comunidad y camaradería entre los participantes.

La organización de esta anual Carrera Pedestre de Aniversario estuvo a cargo de la licenciada Yadira Iveth Ibarra Pérez, quien actualmente se desempeña como responsable del área de Eventos Especiales de la DMC.

Esta Carrera Pedestre no solo promovió la actividad física y el espíritu deportivo, sino también fomentó un sentido de competencia sana y unión entre la comunidad estudiantil, reforzando la identidad de la UACJ en su 50 aniversario.

 349 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: