Mágica producción de El Cascanueces

El clásico navideño de Tchaikovsky cobró vida en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda

El Cascanueces cautivó a la audiencia durante su reciente presentación en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte como parte de las festividades navideñas. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tuvo el honor de ofrecer esta mágica producción en ballet, del 8 al 10 de diciembre.

La narrativa se desenvuelve alrededor de Clara, una joven cuya vida se llena de magia en la víspera de Navidad cuando recibe un cascanueces como regalo. En un giro fantástico, el Cascanueces cobra vida y lleva a Clara a un mundo de sueños y maravillas.

La noche cobra vida con la batalla entre el Rey Ratón y el Cascanueces, transportando a Clara a un reino de dulces y juguetes, gobernado por el Hada de Azúcar. En este lugar encantado se encuentran con personajes inolvidables, desde el divertido Hada Confite hasta el enérgico Café Árabe y el exuberante Reino de las Flores.

La música envolvente de la Orquesta El Cascanueces, dirigida por el maestro Lizandro García Alvarado, sirvió de acompañamiento a las asombrosas interpretaciones de Valeria Mariaud como Clara y Alejandro Hidalgo como el Príncipe Cascanueces, transportando a la audiencia a este mundo de fantasía.

Cada momento de la obra, desde el encantador Vals de las Flores hasta el deslumbrante Gran Pas de Deux, fueron ejecutados con gracia y precisión, llevando a todos los presentes a un reino de ensueño donde la magia de la Navidad se hizo realidad.

Las tres funciones reunieron a la comunidad juarense y universitaria para sumergirse en esta experiencia única.

 631 vistas,  7 hoy

Comparte este artículo: