Crean espacio para impulsar ideas de negocio

Juan del Cerro impartió la conferencia Perder el miedo a ser emprendedor

Con un ambiente destinado a fomentar el espíritu y la cultura emprendedora entre estudiantes y los juarenses llegó el Espacio Emprendedor, evento que se suma a las celebraciones del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Por medio de este evento la UACJ ofreció conferencias, talleres y foros, que permitieron conocer acerca del emprendimiento, sus retos y alcances en el desarrollo económico, así como la exposición de ideas y modelos de negocios innovadores que proponen estudiantes de esta casa de estudios.

En su discurso inaugural, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dijo que con esta actividad se honra la pasión que impulsa a mentes visionarias a superar obstáculos, determinadas a transformar los desafíos y hacer frente a las oportunidades.

Concluyó su mensaje diciendo que el emprendimiento no se trata solo de hacer empresas exitosas, sino de empoderar a las personas para que tomen las riendas de su destino.

Perder el miedo a ser emprendedor fue el título de la conferencia magistral que ofreció Juan del Cerro, conocido como el fundador de Disruptivo.tv Socialab México, una de las principales empresas de impulso a los negocios que está transformando al país.

En su charla Del Cerro comenzó admitiendo que es un gran fracasado y que ha cometido muchos errores, agregando que muchas empresas o proyectos que ha realizado han quebrado.

Tal confesión la quiso compartir con su público para enfatizar que todos cometemos errores. “Quien les cuente que ha logrado algo en su vida sin fracasar es una mentira. Todos hemos tenido que fracasar”, aseguró.

“El miedo al fracaso es uno de los frenos o anclas que tenemos como potenciales emprendedores o emprendedoras”, aseguró, y ese miedo lo asimiló como cuando uno se avienta un clavado.

En dicha analogía dijo que cuando uno se encuentra a la orilla del trampolín y mira hacia abajo empieza a surgir el miedo de que algo malo pueda pasar, pensando en todas las cosas negativas que pueden suceder. “Ese es el miedo a fracasar, es algo natural, algo que todos sentimos”.

En el mundo del emprendimiento, mencionó Del Cerro, existe una cifra donde solo se tiene el 20 % de posibilidades de tener éxito y el 100 % de seguridad de que no va a salir nada mal, pero ese mismo porcentaje que asegura que no habrá ningún riesgo también se traduce en que no se va a lograr nada en la vida, “y lo mismo pasa en el emprendimiento”, expresó el conferencista.

A este evento también asistieron emprendedores de la localidad, docentes de la Academia Transversal de Emprendimiento, estudiantes de preparatoria, además de funcionarios de la UACJ y el sector empresarial junto con actores clave del ecosistema de emprendimiento e innovación.

 357 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: